El Teatro Rojas desinfecta sus espacios con tecnología UV-C

El teatro por referencia de la ciudad toledana, Teatro Rojas, apuesta por la luz ultravioleta UV-C para garantizar la salud a espectadores y artistas. Stonex ha llevado a cabo el asesoramiento de los equipos adquiridos, evaluando cada una de las áreas a desinfectar.

El Teatro Rojas lo tiene todo listo para la reapertura de sus puertas el próximo 17 de octubre. La ciudad de Toledo, así como las vecinas, van a poder disfrutar de una completa programación otoñal sin exponer su salud. Aforo limitado (entre 180 personas), uso obligatorio de la mascarilla durante toda la función y la desinfección de los espacios con luz ultravioleta UV-C antes y después de cada función son algunas de las medidas sanitarias que ha adoptado la entidad teatral. 

SELECCIÓN DE APARATOS UV-C

La institución teatral ha apostado por la dotación de aparatos de desinfección para su escenario, patio de butacas y camerinos. De esta manera, se maximiza las medidas de prevención de posibles contagios por Covid 19 entre artistas, asistentes y trabajadores.

Desinfección UV-C del escenario del Teatro Rojas
Aparato UVM216 en el escenario del Teatro Rojas

Los productos adquiridos han sido dos unidades del UVL150 colgados en el perímetro del patio de butacas, una unidad del UVM 216 para el área escénica y dos UVP36 en los camerinos.

Todos los productos vienen dotados con medidas de seguridad que garantizan el cumplimiento de la especificación UNE 0068 y un uso seguro para su manipulación: inicio retardado permitiendo la evacuación del área a desinfectar; control remoto; sensor de movimiento que hace que se apague el aparato cuando detecta movimiento de una persona o animal; sensor de caída en aquellos que son móviles; indicaciones lumínicas en rojo o verde, así como emisión de pitidos para advertir al usuario.

CARACTERÍSTICAS DE LOS DISPOSITIVOS

El dispositivo de desinfección ultravioleta UVL 150 tiene un diseño versátil que permite su utilización en instalaciones fijas, así como móvil soportado en una superficie plana.

Desinfección UV-C en Teatro Rojas
Aparato UVL 150 colgado en el perímetro del patio de butacas del Teatro Rojas

Por otro lado, el diseño UVM 216 es idóneo para utilizarlo en espacios desde 60m² hasta 240m². Sus dimensiones son ligeramente superiores al UVL 150, pero está apoyado sobre una base de ruedas que facilita su desplazamiento de un área a otra.

Para los espacios más pequeños, en este caso los camerinos, el UVP36 es el producto más ligero (no alcanza 1kg) y se puede mover de un ambiente a otro sin mayor esfuerzo; su ciclo de desinfección es de 15 min. (5m²), 30 min. (10m²) y 60 min. (20m²).

TECNOLOGÍA LIBRE DE OZONO

Stonex junto con Teatro Rojas ha llevado a cabo el asesoramiento de los equipos de desinfección ultravioleta UV-C en este proyecto escénico a través de su partner Goldensea UV, líder mundial en producción de iluminación profesional. Los aparatos UV-C de Goldensea UV están compuestos por tubos de cristal de cuarzo de gran calidad que permiten la transmisión completa de la luz ultravioleta en los espacios que se van a desinfectar. Ésta es una tecnología libre de ozono, que no deja residuos ni contamina.

Ante el reto de evitar la propagación de la Covid 19, la desinfección ultravioleta UV-C es, cada vez más, la opción eficaz, segura y testeada. Avalada por clústers científicos, los productos de desinfección UV-C no suponen ningún riesgo para la salud siempre y cuando se utilicen bajo las indicaciones del fabricante y atendiendo a que es una medida complementaria a la limpieza tradicional.

STONEX

STONEX está dedicada a integrar soluciones en iluminación y control profesional. 40 años de experiencia en el sector de la iluminación profesional, más de 500 proyectos y la confianza de más de 1.500 clientes avalan la profesionalidad de un equipo en constante formación y desarrollo. Nuestro know-how en el exigente mundo de la iluminación profesional nos ha permitido desarrollarnos en líneas transversales como la iluminación UV-C, la iluminación de emergencia y la mecánica en espacios escénicos.  

GOLDENSEA UV

Compañía líder en fabricación y diseño de iluminación de alta tecnología, Golden Sea Professional. El gran equipo de expertos que forma esta marca garantiza que la calidad, la seguridad y el rendimiento de los productos sean del más alto nivel. Todos los productos de GSUV son compatibles con CE, ETL y FCC.

Ir arriba