EOS de ETC

Dominar la mezcla de color: iluminación LED y mesas ETC EOS

Las consolas de ETC, distribuidas en España por Stonex, son la gran apuesta en teatros y musicales por su fácil manejo de color, iluminación LED, versatilidad y soporte técnico en España. En combinación con las luminarias de LED que protagonizan la transición energética, ambas tecnologías permiten puestas en escenas cada vez más ambiciosas y adaptables a todo tipo de espectáculos.

Hay muchas razones para celebrar el paso de los espacios escénicos de la iluminación convencional a este tándem que ofrece la oportunidad de trbajar con color, iluminación LED y un control profesional. Con el LED los diseñadores de iluminación y programadores tienen por fin el manejo total del color como nunca antes.

Crea nuevas narrativas de color: iluminación LED al servicio del arte

Las luminarias que son capaces de producir múltiples tonalidades permiten a los usuarios mezclar un mismo tono de diferentes maneras. Por ejemplo, un ambar se podría conseguir con el LED de este mismo color o mezclando el rojo y el verde.

Mezcla de color iluminación LED y la puesta en escena desde la mesa de control ETC EOS.

Cada una de estas opciones crean una atmósfera diferente en el escenario y permiten al iluminador expresar emociones de varias maneras distintas. La posibilidad de ajustar color, iluminación LED y la programación de los diseños de una forma precisa es una oportunidad que nunca se había dado en la iluminación convencional.

Asimismo, los diseñadores también pueden hacer transiciones entre colores como el paso de una luz naranja directamente a una luz azul, o bien detenerse por un momento en el morado intermedio que se crea entre ambos tonos. Todos estos logros hacen de la mezcla de color que ofrece el LED una posibilidad muy deseable por los artistas de la iluminación, aunque en ocasiones, encontrar el color preciso puede ser todo un desafío.

EOS de ETC es la clave para orquestar color iluminación LED y creatividad

Controlar los parámetros individuales de un LED puede resultar poco intuitivo, especialmente al trabajar con aparatos que utilizan más de tres colores. Dar con la tonalidad exacta es más sencillo cuando los programadores disponen de un punto de referencia o trabajan con una consola que les ofrezca un control más allá de un simple seleccionador de color.

Este es el caso de las consolas EOS de ETC, diseñadas específicamente para exprimir al máximo las posibilidades del LED en cuanto al color. Para ello, tiene algunas herramientas que ayudan a ahorrar tiempo cuando estamos buscando un color concreto.

Ejemplo del Color Picker de la mesa EOS ETC.

El gel picker nos ofrece opciones de color creadas por diferentes fabricantes de gelatinas y trabaja con algoritmos que muestran cómo cada gelatina se vería en un Source Four, el recorte emblema de ETC. También están disponibles varias temperaturas de blanco, un tono que puede resultar complicado y que una vez definido multiplica las posibilidades del color iluminación LED cuyas cconfiguraciones quedan guardadas en la librería Standard Colors de las consolas EOS de ETC.

La herramienta gel picker también posibilita elegir, tan solo con un click, la tonalidad más brillante de una gelatina determinada (botón Brightest”), la tonalidad exacta que se vería si trabajásemos con una gelatina real (botón “Spectral”), o un punto intermedio entre estas dos opciones (botón “Hybrid”).

Opciones de selección de color iluminación LED en EOS de ETC.

Otra herramienta que nos ofrece este software es Tint” que facilita la traducción entre las exigencias del diseño y los ajustes de la luminaria. Tanto si la luminaria con la que se trabaja es RGB, CMY o X7, el programador puede hacer pequeños ajustes en la tonalidad, tornándola más cálida o fría, aumentando la saturación o añadiendo otras tonalidades.

Servicio post-venta Stonex como valor añadido a la iluminación profesional

En una industria que avanza hacia la sustitución total de las luminarias convencionales por las nuevas con tecnología LED, la marca ETC distribuida por Stonex en exclusiva en España, trabaja para ofrecer a sus usuarios las máximas facilidades al trabajar con estos equipos, sacando el máximo provecho de esta nueva herramienta que promete grandes cambios a nivel tanto artístico como creativo.

Además, los usuarios en España cuentan con la ventaja de disponer de un servicio postventa en Madrid que ofrece asesoramiento, limpieza y mantenimiento de los aparatos ETC. Por todo ello, las consolas del fabricante americano son las más populares en el sector teatral y musical del país para lograr mejores narrativas con la iluminación escénica y desde un control profesional de color iluminación LED.

En España, la compañía Stonex es referente nacional en iluminación profesional e ingeniería escénica, Stonex lleva más de 39 años de experiencia ofreciendo soluciones integrales para los sectores del espectáculo, entretenimiento, arquitectura e iluminación de emergencia; comprendiendo desde el diseño, suministro, instalación y mantenimiento de equipamiento.

Scroll al inicio