EOS de ETC

Dominar la mezcla de color: LED y EOS de ETC

Las consolas de ETC, distribuidas en España por Stonex, son la gran apuesta en teatros y musicales por su fácil manejo del color, versatilidad y soporte técnico en España.

Ya no quedan dudas de que el LED está revolucionando la industria de la iluminación tal y como la conocíamos. Hay muchas razones para celebrar el paso de los espacios escénicos de la iluminación convencional a esta nueva tecnología y una de las ventajas de mayor peso es la capacidad para trabajar con el color.

Con el LED los diseñadores de iluminación y programadores tienen por fin el control sobre el color como nunca se había visto. Las luminarias que son capaces de producir múltiples tonalidades permiten a los usuarios mezclar un mismo color de diferentes maneras. Por ejemplo, un ambar se podría conseguir con el LED de este mismo color o mezclando el rojo y el verde.

Mezcla de color EOS de ETC

Cada una de estas opciones crean una atmósfera diferente en el escenario y permiten al iluminador expresar emociones de varias maneras distintas. La posibilidad de ajustar los colores de una forma precisa es una oportunidad que nunca se había dado en la iluminación convencional.

Así mismo, los diseñadores también tienen la posibilidad de hacer transiciones entre colores. Por ejemplo, una luz naranja podría pasar directamente a luz azul, o detenerse por un momento en el morado que se crea intermedio. Todos estos logros hacen de la mezcla de color que ofrece el LED una posibilidad muy deseable por los artistas de la iluminación, aunque en ocasiones, encontrar el color preciso puede ser todo un desafío.

EOS de ETC, la herramienta definitiva al servicio de la creatividad

Controlar los parámetros individuales de un LED puede resultar poco intuitivo, especialmente al trabajar con aparatos que utilizan más de tres colores. Dar con la tonalidad exacta es más sencillo cuando los programadores disponen de un punto de referencia o trabajan con una consola que les ofrezca un control más allá de un simple seleccionador de color.

Este es el caso de las consolas EOS de ETC, diseñadas específicamente para exprimir al máximo las posibilidades del LED en cuanto al color. Para ello, tiene algunas herramientas que ayudan a ahorrar tiempo cuando estamos buscando un color concreto.

Color Picker EOS ETC

El gel picker nos ofrece opciones de color creadas por diferentes fabricantes de gelatinas y trabaja con algoritmos que muestran cómo cada gelatina se vería en un Source Four, el recorte emblema de ETC. También están disponibles varias temperaturas de blanco, un color que puede resultar complicado. Estas opciones se pueden encontrar en la librería Standard Colors de las consolas EOS de ETC.

La herramienta gel picker también posibilita elegir, tan solo con un click, la tonalidad más brillante de una gelatina determinada (botón Brightest”), la tonalidad exacta que se vería si trabajásemos con una gelatina real (botón “Spectral”), o un punto intermedio entre estas dos opciones (botón “Hybrid”).

options EOS de ETC

Otra herramienta que nos ofrece este software es “Tint” que facilita la traducción entre las exigencias del diseño y los ajustes de la luminaria. Tanto si la luminaria con la que se trabaja es RGB, CMY o X7, el programador puede hacer pequeños ajustes en la tonalidad, tornándola más cálida o fría, aumentando la saturación o añadiendo otras tonalidades.

Servicio post-venta Stonex: nuestro valor añadido

En una industria que avanza hacia la sustitución total de las luminarias convencionales por las nuevas con tecnología LED, ETC, distribuida en España por Stonex, trabaja para ofrecer a sus usuarios las máximas facilidades al trabajar con estos equipos, sacando el máximo provecho de esta nueva herramienta que promete grandes cambios a nivel tanto artístico como creativo.

Para sus usuarios en España se suma la ventaja de disponer de un servicio postventa en Madrid que ofrece asesoramiento, limpieza y mantenimiento de los aparatos ETC. Por todo ello las consolas del fabricante americano son las más populares en el sector teatral y musical del país.

En España, la compañía Stonex es distribuidora oficial de ETC entre otras conocidas marcas. Como referente nacional en iluminación profesional e ingeniería escénica, Stonex lleva más de 39 años de experiencia ofreciendo soluciones integrales para los sectores del espectáculo, entretenimiento, arquitectura e iluminación de emergencia; comprendiendo desde el diseño, suministro, instalación y mantenimiento de equipamiento.

Ir arriba