LDI Las Vegas

LDI se convierte un año más en el epicentro de la innovación en el sector entretenimiento

Claypaky, ETC, MA Lighting y Ayrton han aprovechado esta cita para presentar importantes novedades dentro de su catálogo y marcar el rumbo que tomará la innovación en el sector durante los próximos años.

LDI es el punto de encuentro para las marcas premium de iluminación profesional. Una cita que los fabricantes aprovechan para presentar sus últimos lanzamientos, ofrecer charlas formativas y generar negocio.

De entre todas las novedades que los asistentes han podido conocer, destaca el último lanzamiento de Claypaky, el nuevo Sharpy Plus Aqua. Se trata de una revisión de su popular modelo híbrido beam + spot que además ahora cuenta con protección IP565. Esta nueva y versátil cabeza móvil se convierte en una herramienta indicada especialmente para eventos en exteriores, montajes fijos donde el aparato estará expuesto al polvo y la suciedad, o cruceros y zonas costeras donde el gran porcentaje de humedad podría estropear los aparatos.

Sharpy_plus_aqua Claypaky

Además, se ha presentado un nuevo complemento especialmente ideado para satisfacer las necesidades de iluminadores de grandes espectáculos o pequeños espacios donde se quiera crear una ilusión sin igual. Se trata del nuevo ReflectXion, un espejo móvil que proporciona un 99% de reflectancia sin aberración de color, con un pan de 540º y tilt infinito con velocidad ajustable. Puede lanzar beams con la misma intensidad con la que los recibe. Una herramienta eficaz para multiplicar el efecto espectacular de cualquier show sin necesidad de una gran inversión.

ReflectXion_Claypaky

En esta edición ha destacado además el nuevo Xtylos, el primer beam de fuente láser capaz de producir haces sólidos y compactos a gran distancia, utilizando incluso los colores rojo y azul. La labor de innovación del equipo de Claypaky para este producto ha sido premiada con el galardón a Best Debuting Product Lighting 2019 en esta edición de LDI.

Ayrton ha sorprendido con una nueva cabeza móvil según se proyectaba en su estrategia Multi Twenty-One. Se trata del potente Shamal LT, la última adición a la familia de cabezas Long Throw diseñadas especialmente para aplicaciones que necesitan un tiro largo. Destaca su zoom con un cierre de hasta 3º y una potencia de 50.000 lm. Una cabeza que no pasará desapercibida entre los iluminadores de grandes espectáculos en los que se necesite gran potencia y variedad de gobos y efectos así como versatilidad para bañar grandes áreas o concentrar la luz en un punto.

ShamalLT_Ayrton

Control de iluminación

La marca líder en control de iluminación para shows en vivo MA Lighting acudía con la presentación oficial del nuevo software para GrandMA3. Con su lanzamiento la marca alemana completa su oferta con la consola y sistema operativo más potentes del mercado, elegidos por los principales iluminadores internacionales en grandes espectáculos. Los usuarios de MA encontrarán un entorno con opciones ampliadas y una mayor manejabilidad gracias a sus faders retro-iluminados, pantallas multy-touch y nueva disposición de varios elementos clave.

LDI_Ma-lighting GrandMA3

La marca destacada especializada en iluminación y motorización televisiva y teatral, ETC, ha vuelto a hacer hincapié en su premiado entorno de visualización 3D y realidad aumentada Augment3d. Se trata de una manera fácil de gestionar la posición de las luminarias incluso desde el móvil, especialmente interesante para espectáculos en gira que deben repetirse en diferentes espacios escénicos. Su innovación también le ha valido el premio a Best Debuting Product Lighting 2019. Además en la rama de iluminación arquitectural, la recientemente adquirida ArcSystem, ETC presentaba en esta edición de LDI las nuevas luminarias ArcSystem Pro One Cell. Una variedad de luminarias aptas para su integración en todo tipo de espacios ofreciendo luz general con temperatura e intensidad regulables.

Augment3d_ETC

En España, la compañía Stonex es distribuidora oficial Claypaky, MA Lighting, ETC y Ayrton entre otras conocidas marcas. Como referente nacional en iluminación profesional e ingeniería escénica, Stonex lleva más de 39 años de experiencia ofreciendo soluciones integrales para los sectores del espectáculo, entretenimiento, arquitectura e iluminación de emergencia; comprendiendo desde el diseño, suministro, instalación y mantenimiento de equipamiento

Scroll al inicio