ETC-ArcSystem-GDS

ETC adquiere las líneas ArchSystem, BlueSystem y CueSystem de GDS

El gigante tecnológico estadounidense, distribuido en España por Stonex, toma la distribución de las familias de productos GDS, operación que se hace efectiva a partir del 1 de agosto. El gigante tecnológico estadounidense, distribuido en España por Stonex, toma la distribución de las familias de productos GDS, operación que se ha hecho efectiva a partir del 1 de agosto.

ETC ha expandido su relación con el fabricante de productos de iluminación GDS al adquirir las líneas de producto ArchSystem, BlueSystem y CueSystem. Según este nuevo acuerdo, ETC asume la producción y distribución global de estas tres líneas a partir del 1 de agosto de 2019.

David Linecum, vicepresidente de marketing de ETC comenta sobre esta operación: “En ETC planeamos expandir nuestro trabajo en iluminación arquitectural en todo el mundo y adquirir estos productos de GDS bajo la bandera de ETC es el comienzo de esta estrategia. Tenemos muchas ganas de asistir a clientes alrededor del mundo en su migración a la iluminación arquitectural LED. GDS dispone de un catálogo de productos estupendos y estamos encantados de adquirirlos en este 2019”, añade.

BlueSystem_ETC_GDS

Richard Cuthbert, Managing Director de GDS amplía: “Con este nuevo acuerdo, GDS avanzará hacia una nuevo y apasionante estado de expansión. Como compañía, estamos más centrados que nunca en hacerles llegar a nuestros clientes nuevos productos que puedan resolver sus problemas. Estamos deseando trabajar con ETC en el futuro combinando nuestra experiencia técnica para el beneficio de esta industria”.

Con anterioridad a este acuerdo, ya existía una relación entre las dos compañías, distribuyendo ETC las líneas ArchSystem y BlueSystem en el continente americano desde 2015. ETC y GDS continuarán ofreciendo servicio, ahora más potente y renovado, a clientes de todo el mundo.

CueSystem_ETC_GDS

Su línea ArchSystem es una premiada familia de luminarias LED modulares, diseñadas para su uso en auditorios y estadios utilizando el sistema DMX o el protocolo inalámbrico ArchMesh desarrollado por GDS. Estos productos ya están presentes en numerosos espacios como teatros, estadios, iglesias, galerías y museos e incluso estudios de TV y de cine. Por su parte, BlueSystem es un tipo de luminaria regulable diseñada para las zonas de backstage de estadios que provee luz general.

En España, la compañía Stonex es distribuidora oficial ETC, entre otras conocidas marcas. Como referente nacional en iluminación profesional e ingeniería escénica, Stonex lleva más de 39 años de experiencia ofreciendo soluciones integrales para los sectores del espectáculo, entretenimiento, arquitectura e iluminación de emergencia; comprendiendo desde el diseño, suministro, instalación y mantenimiento de equipamiento escénico e iluminación premium.

Ir arriba