A-summer-story-fluge-ma-lighting-(4)

MA Lighting triunfa en el festival A Summer Story

La Ciudad del Rock de Arganda del Rey acogió el pasado 21 y 22 de junio este multitudinario evento en el que 100.000 asistentes disfrutaron de las últimas tendencias en música electrónica con un diseño de iluminación controlado con las versiones 2 y 3 de GrandMA

*Imágenes cortesía de Fluge

En este 2019 el festival de música electrónica A Summer Story se ha consolidado como una de las principales citas musicales del país, contando con las actuaciones de un total de 70 artistas y una afluencia de 100.000 personas. Este evento, producido por Disorder Events, ha vuelto a triunfar con un montaje en el que han destacado gigantescas pantallas y una iluminación espectacular que combinaba las tecnologías de tungsteno y el LED.

El encargado de proporcionar todo el material audiovisual ha sido un año más Fluge. Entre el destacamento utilizado para la ocasión, la nueva incorporación de MA Lighting, la grandMA3 en su versión full-size ha sido la encargada de controlar la iluminación del escenario Air Europa.

a-summer-story-ma-lighting-claypaky-1

Durante dos días el espectáculo se repartía en cuatro escenarios con protagonismo de diseños frenéticos en los que se mezclaban cabezas móviles, barras de LED y cegadoras, entre otros, todo controlado desde esta potente consola, de la que Stonex es proveedor oficial en España. 

El escenario principal, controlado con dos unidades de GrandMA2 full-size, contaba con una espectacular estructura piramidal de 35 metros de altura. Fue el más concurrido durante los dos días de celebración, con un diseño integral de Eduardo Valverde de Pixelmap Studio y programación y operación en conjunto con Juan Manuel Lázaro Ordiales.

La decisión de controlar este montaje gigantesco con grandMA se debe a que “es la consola más fiable del mercado y un estándar”, en palabras del diseñador Eduardo Valverde. “Es una consola muy completa y en todos los raiders la piden”, continúa.

a-summer-story-ma-lighting-claypaky-2
Main Stage

A Summer Story ha sido una ocasión perfecta para mostrar la fuerza y versatilidad de esta consola y de su nueva y más potente versión. La GrandMA3 aglutina multitud de mejoras en materia de manejabilidad y visualización que la convierten en una potentísima herramienta muy por encima de su antecesora.

Con la llegada de su nuevo software, grandMA3 permitirá incluso manejar varios escenarios con una única consola, entre otras nuevas sorpresas, como una integración perfecta con Vectorworks para facilitar la creación de diseños.

Iluminación premium en la cumbre de la electrónica

Por su parte, el escenario Live and Techno Stage , con diseño de Enrique Jiménez (Fluge), estuvo controlado con una GrandMA2 full-size. Para la iluminación, el diseñador contó además con varias unidades de la marca premiumClaypaky. “La dificultad del diseño radicaba en que este escenario acogía dos tipos de actuaciones muy distintas el viernes y el sábado. El diseño de iluminación debía responder ante estas dos configuraciones diferentes y necesitábamos equipos muy versátiles” afirma el diseñador.

Para empezar, un total de 8 aparatos A.LEDA B-EYE K10 se utilizaron en este escenario. “Los A.leda K10  nos permitían utilizarlos como luz de calle en modo wash para el día de Live y trabajar con la superficie de led y efectos más agresivos para las sesiones de Techno”, en palabras del iluminador.

“Por otro lado contamos con los nuevos Sharpy Plus en modo Beam, un aparato bastante ligero, con un haz de luz bien definido, con mezcla de color CMY y gran luminosidad”, continúa a cerca de esta nueva cabeza móvil de Claypaky, de la que se utilizaron 14 unidades, y que ya ha ganado presencia en numerosos festivales y grandes eventos en España.

Por último, se emplearon 12 Mythos 2, “un equipo con un zoom muy amplio y que nos daba mucho juego por su amplia variedad de gobos y la buena definición de los haces de luz”.

a-summer-story-ma-lighting-claypaky-3
Live and Techno Stage

Control e iluminación con las marcas Stonex

A Summer Story, en su quinta edición, ha logrado convertirse en uno de los epicentros de la electrónica en España. La complejidad que requiere el control de los distintos escenarios, con gran cantidad de aparatos audiovisuales, en los que se requiere una alta precisión, hacen que tan solo las consolas más potentes del mercado sean aptas para esta tarea.

Así mismo, la iluminación de cada uno de los espacios, funcionando tanto de noche como de día, debe contar solamente con los productos más versátiles y potentes del mercado. Contando con Claypaky, A Summer Story, Disorder Events y Enrique Jiménez apuestan por material premium destacado del sector.

En España, la compañía Stonex es distribuidora oficial de MA Lighting y Claypaky, entre otras conocidas marcas. Como referente nacional en iluminación profesional e ingeniería escénica, Stonex lleva más de 39 años de experiencia ofreciendo soluciones integrales para los sectores del espectáculo, entretenimiento, arquitectura e iluminación de emergencia; comprendiendo desde el diseño, suministro, instalación y mantenimiento de equipamiento escénico e iluminación premium.

Ir arriba