Ayrton_PLS_Stonex

Éxito en Prolight + Sound de la revolución tecnológica en el sector de la iluminación

La reconocida feria profesional ha sido testigo de multitud de novedades que transforman el concepto de control e iluminación abriendo camino a tecnologías más potentes, eficientes y sostenibles, donde las principales marcas destacan con propuestas arriesgadas.

La iluminación vive una revolución en materiales, conceptos y herramientas de trabajo. Es necesario continuar actualizándose para cumplir las exigencias de los profesionales, que cada vez están más acostumbrados a un mundo donde la tecnología se ha convertido en una herramienta para facilitar su trabajo y ofrecer nuevas posibilidades creativas.

Evolución constante es la máxima de las marcas premium del mercado, representadas en España por Stonex. La necesidad de continuar reinventándose para ofrecer siempre los productos a la vanguardia del sector, sin poner en riesgo la máxima calidad.

Claypaky_xtylos_Prolight-Sound

En esta ocasión hemos podido descubrir como Claypaky se suma al mundo láser con XTYLOS, el primer foco beam de fuente láser que ha llegado para ofrecer una calidad superior con un beam potente y brillante. Durante su presentación en Prolight + Sound la marca italiana ha querido destacar las posibilidades de color que ofrece este nuevo aparato que hará las delicias de los iluminadores en eventos musicales con una gran carga visual.  La presentación ha contado con un espectacular show controlado con grandMA2.

En el ámbito de las luminarias wash las cuchillas han llegado para quedarse, así lo prueban algunos de los últimos lanzamientos en el sector, siendo el caso del nuevo AXCOR wash 600. Esta potente cabeza móvil completa la apuesta por el LED de la marca italiana y afianza la tendencia de incluir framing systems en este tipo de cabezas.

Continuando con la ampliación de su portfolio de luminarias LED, Claypaky ha presentado en PLS su wash beam más pequeño hasta el momento. Se trata del Mini-B, un wash beam de efectos de tan solo 7kg y 34cm de altura con el que se introducen de lleno en los diseños de espacios pequeños y giras de eventos en interior.

Por último, se presenta al mundo CloudIO, un aparato con el que realizar un diagnóstico del estado de los productos de Claypaky, ofreciendo información sobre las horas de vida de sus lámparas, el estado de sus componentes y actualizaciones del firmware. Un lanzamiento que promete revolucionar el coste por mantenimiento de sus aparatos.

Ayrton_show_prolight-sound

En el mundo de las cabezas móviles water proof Ayrton ha presentado Perseo, capaz de trabajar en condiciones climáticas adversas como lluvia o nieve. Así, se suma a una tendencia que parece haberse asentado en el mercado con el lanzamiento en PLS de varios productos con estas características. Entre ellos, Perseo destaca por una extraordinaria potencia (27.000 lúmens) y sistema de mezcla de color con CMY además de CTO variable.

Otra de las novedades, cuyo teaser se lanzó al mundo a penas un par de días antes del comienzo de PLS es el nuevo profile Huracán-X. Este prodigio de la tecnología tiene una potencia de 1000W y 50.000 lúmens. Está creado bajo un concepto de color totalmente novedoso, incluyendo un doble nivel de saturación CMY con el que se pueden conseguir más colores que con ningún otro aparato del mercado. Además, su diseño está pensado para proyectar potentes y sólidos efectos aéreos, convirtiéndolo en una apuesta segura para grandes eventos al aire libre tanto diurnos como nocturnos.

Por último, los pequeños Diablo y Levante, han sido presentados oficialmente en un show que ha aglutinado la mayoría de los productos de la marca y que ha dejado a los visitantes boquiabiertos. Se trata de dos pequeñas y compactas cabezas pensadas para ofrecer la máxima potencia en espacios pequeños y medianos. El Diablo es un potente profile de tan solo 22 KG, ideal para shows en ruta. Por su parte el Levante es un wash que incluye cuchillas para concretar el área de trabajo en un cuerpo impresionantemente reducido.

Portman_P1-mini-LED

Una de las mayores sorpresas en Prolight + Sound vino de la mano de Portman, la marca polaca que destaca por sus estéticas y originales luminarias, añade un nuevo aparato a su catálogo y será presentado en Prolight + Sound. Se trata del nuevo P1 mini de fuente LED con RGB en su halo. Este esperado lanzamiento supone un cambio de paradigma con el que Portman avanza en la transición al LED.

grandMA·_Malighting_stand_Prolight-sound

El control de iluminación ha sido otro de los grandes protagonistas durante esta cita. El stand de MA Lighting, se ha coronado como centro de atención y punto de encuentro para los amantes de la marca y de la potente grandMA3 en sus distintas versiones. Una oportunidad para conocer la última versión preliminar del software de esta consola. Su lanzamiento a finales de año nos descubrirá mejoras en el control del color, la visualización 3D y el protocolo de red. Además, se ha presentado el xPort Node DIN Rail y explicará el nuevo protocolo abierto GDTF (Formato de tipo de dispositivo general) nacido para unificar el intercambio de información para operar con luminarias inteligentes.

EST_stand_PLS

Por su parte, la multidisciplinar marca ETC ha revolucionado a sus fieles con la nueva actualización de su software ETC EOS que cuenta con un visualizador 3D y tecnología de realidad aumentada. Esta herramienta supone un cambio de paradigma en el modo en que se diseñan los shows.

Entre el amplio abanico de productos de ETC ha destacado en esta edición de PLS el premiado Relevé Spot, su cabeza móvil pensada especialmente para ofrecer colores de calidad en espacios teatrales. En su stand se podían encontrar otros productos de la marca como su emblemática línea ETC Rigging, los recortes Source Four LED Series 2 y sus intuitivas consolas para control de iluminación: EOS Family.

Admiral_vintage_prolight-sound

En la mecánica escénica y complementos para montajes Admiral ha estado presente con una gran instalación de sus luminarias vintage además de otras novedades recientemente anunciadas como la nueva Strong Girl, una Dolly diseñada para transportar trusses circulares.

La gran estrella del stand de la marca alemana Movecat ha sido el nuevo PROstage + 1000, el motor más potente que haya lanzado hasta la fecha. Su fuerza lo convierte en una apuesta segura para montajes en los que haya que cargar gran cantidad de material en una misma estructura, pudiendo utilizar un menor número de motores para alzarla.

En España, la compañía Stonex es distribuidora oficial de Claypaky, Ayrton, MA Lighting, ETC, Portman, Admiral y Movecat, entre otras conocidas marcas. Como referente nacional en iluminación profesional e ingeniería escénica, Stonex lleva más de 39 años de experiencia ofreciendo soluciones integrales para los sectores del espectáculo, entretenimiento, arquitectura e iluminación de emergencia; comprendiendo desde el diseño, suministro, instalación y mantenimiento de equipamiento escénico e iluminación premium.