Xtylos_Claypaky_laser

La renovación tecnológica protagonista de Prolight + Sound 2019 en el sector de la iluminación

Del 2 al 5 de abril, Claypaky, ETC, MA, Ayrton y Movecat viajan a Frankfurt con sus últimos lanzamientos para uno de los eventos más importantes del mundo de la iluminación y el sonido profesionales. Una cita para entender el futuro del sector del espectáculo.

El sector de la iluminación se encuentra en continuo cambio y con él la renovación tecnológica coge protagonismo convirtiendo Prolight + Sound en una de las ferias más importantes para conocer de cerca la adaptación de las nuevas soluciones tecnológicas centradas en el sector iluminación y audiovisual. Es el punto de encuentro para profesionales, empresas y estudiantes apasionados de la tecnología más innovadora en entretenimiento.

Durante tres días, los visitantes podrán conocer de cerca aquellas novedades que ya están encauzando el futuro del sector. La presencia de las marcas más emblemáticas de iluminación escénica, representadas en España por Stonex, hace de esta feria una cita imprescindible para todos aquellos que estén interesados en el estudio de la tecnología y conocer qué equipamiento puede ofrecer al usuario la mayor rentabilidad del equipo en el menor tiempo posible.

En cuanto a la iluminación, las marcas más prestigiosas aprovechan la ocasión para mostrar al mundo aparatos revolucionarios, una tendencia que este año toma especial relevancia gracias a los inesperados lanzamientos de las marcas premium del sector.

Claypaky acudirá al evento con varias novedades en su porfolio, entre ellas el nuevo XTYLOS, el primer foco beam de fuente láser con el que completar los diseños más espectaculares.  Aún se conoce muy poco sobre este nuevo aparato, y será durante su presentación en PLS cuando se desvele todo su potencial.

En cuanto a las soluciones LED, la marca italiana seguirá poniendo el acento en la gama AXCOR con el nuevo AXCOR Wash 600 que completa su familia de cabezas móviles cubriendo un amplio espectro de necesidades para su uso tanto en espacios exteriores como en pequeñas salas.

Durante las citas tecnológicas más importantes de los últimos años se percibe una tendencia de las marcas por crear potentes cabezas capaces de trabajar incluso bajo la lluvia. Este año será Ayrton quien presente su propio foco water proof: el nuevo Perseo. Esta cabeza móvil cuenta con una potencia de 27.000 lúmenes y está diseñada para su uso en exteriores y bajo todo tipo de condiciones climáticas.

Por otro lado, los pequeños Diablo y Levante, serán presentados oficialmente durante esta feria. Se trata de dos pequeñas y compactas cabezas. El Diablo es un potente profile de tan solo 22 KG, ideal para espacios medianos y shows en ruta. Por su parte el Levante es un revolucionario wash que incluye cuchillas para concretar el área de trabajo en un cuerpo impresionantemente reducido.

grandMA3_MALighting_PLS
La grandMA3 full-size de MA Lighting es la consola más potente del mercado

Ante semejantes avances en el campo de la iluminación, el control también se reinventa. La marca especializada en control de iluminación, MA Lighting, destacará sus consolas grandMA3 y dot2. Estará disponible para los visitantes la última versión preliminar del software grandMA3 cuyo lanzamiento se prevé para finales de este año. Mejoras en el control del color, la visualización 3D y el protocolo de red, son algunas de las características más atractivas de esta potente consola. El equipo de MA presentará además el xPort Node DIN Rail y explicará el nuevo protocolo abierto GDTF (Formato de tipo de dispositivo general).

Por su parte, la multidisciplinar marca ETC estará presentando la nueva actualización de su software ETC EOS que contará con un visualizador 3D y tecnología de realidad aumentada. Poco es lo que se conoce a día de hoy de sus características más profundas, pero lo cierto es que el nuevo software de ETC no solo viene para quedarse sino que da un giro total a lo que hasta ahora conocíamos como visualizadores 3D, aunando realidad aumentada para la programación de show. Además, su nueva aplicación móvil MyETC: Photometrics con la que medir la cantidad de luxes de cualquier aparato con tan solo un click de nuestro teléfono móvil.

ETC cuenta con un amplio abanico de soluciones para el sector de la iluminación escénica. Desde su nueva cabeza móvil Relevé Spot, diseñada especialmente para aplicaciones teatrales, hasta su línea ETC Rigging, pasando por su popular familia de recortes Source Four LED Series 2 con siete colores y por supuesto su familia de consolas EOS Family, intuitivas y ligeras.  

miniP1_Portman_PLS
mini P1 Portman Lights

Y sumándose a la tendencia del LED,veremos a algunas de las marcas que más se han aferrado al uso de las lámparas convencionales pasarse a esta nueva tecnología. Este es el caso de Portman, la marca polaca que destaca por sus estéticas y originales luminarias, añade un nuevo aparato a su catálogo y será presentado en Prolight + Sound. Se trata del nuevo mini P1 de fuente LED con RGB en su halo. Este esperado lanzamiento supone un cambio de paradigma con el que Portman avanza en la transición al LED.

En la mecánica escénica y complementos para montajes Admiral estará presente con sus soluciones para sujeciones de cableado como el nuevo Cable Hook y transporte sencillo de trusses circulares con la nueva Strong Girl, entre otras sorpresas por desvelar.

Por su parte, Movecat estará presente con sus robustos motores y controles, como el premiado Touring Rack II, un potente control nacido para viajar, o el motor PROStage+ 750 cuyo prototipo se presentó en la pasada edición de Prolight + Sound. Se trata de una de las marcas más reconocidas en mecánica escénica y rigging con un amplio abanico de productos fabricados bajo los estándares internacionales de seguridad.

Ir arriba