Movecat_MBMFW

Los poderosos controles y motores de Movecat mostraron su fuerza en la Madrid Fashion Week

El potente Touring Rack II de Movecat ha sido recientemente galardonado por su novedoso diseño y funcionalidad

Movecat, la marca especializada en sistemas de elevación de mecánica escénica se caracteriza por ser referencia de calidad a nivel mundial. El pasado 8 de febrero su nuevo producto, el Touring Rack II, recibía en Frankfurt el Premio al Diseño Alemán en la categoría “Excellent Product Design Entertainment” que valora diferentes equipamientos escénicos y audiovisuales. Pero este no es el primer premio que recibe este producto. El año pasado fue galardonado con el premio internacional PIPA en Prolight + Sound, de nuevo en la ciudad de Frankfurt. El CEO de Movecat, Andrew Abele se enorgullece del hecho: “naturalmente estamos encantados con que este producto pionero haya recibido aún más reconocimiento” ha comentado Andrew Abele, CEO de la empresa Movecat.

Un ejemplo del poderío de este nuevo control han sido las jornadas de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week durante el pasado mes de enero en cuyo montaje se emplearon dos unidades del Touring Rack II – 24. La preparación técnica del evento, que tuvo lugar en IFEMA, corrió de la cuenta de Fluge Instalaciones. Para soportar y elevar las pesadas estructuras en las que se insertaba todo el sistema de iluminación desplegado para el evento, se confió en estos nuevos controles, capaces de mover con seguridad toda la estructura necesaria y facilitar el montaje de luminarias en la parte alta del pabellón.

Máxima calidad

Los sistemas de mecánica escénica Movecat, distribuidos en España por Stonex, son ampliamente reconocidos en el sector audiovisual, contando con numerosos productos diseñados según la normativa vigente europea para favorecer ante todo la seguridad de las personas y del equipo técnico. Los robustos motores de Movecat, entre otros, eran los encargados de soportar la estructura y darle el movimiento necesario. Para ello se utilizaron 61 unidades de los D8+: Up Plus 320-4-HE-18b que destacan por su fiabilidad, robustez y manejo sencillo, y que ya hemos podido ver en acción en el musical El Médico, donde hacen posible el continuo cambio de escenografía.  

Movecat_rigging-stonex

Dentro de un mercado en el que el marco regulatorio es cada vez más estricto, es importante contar con un equipo que nos dé la máxima seguridad en todo tipo de montajes, ya sea para eventos públicos o convenciones, con un montaje estático, o espacios escénicos donde el ritmo del montaje es acelerado y dinámico. El trabajo de rigging no solo debe contar con expertos en materia de seguridad, sino que además deben emplearse únicamente aquellos motores, trusses y cadenas que nos garanticen la solidez y estabilidad de la estructura.

Una opción ganadora

Productos como el Touring Rack II son ideales para este tipo de eventos en grandes espacios reduciendo el tiempo de montaje y en general agilizando todo el proceso. Además, su nuevo diseño compacto, montado sobre ruedas, facilita el transporte de este poderoso control que ya destaca a nivel mundial frente a otros productos del mercado. El control de motores se completó con dos controles MPC 8ED8.

Según la opinión del jurado del German Design Award el Touring Rack II es un producto “todo en uno” que destaca por encima de los de su especie. Dispone de cuerpo compacto, su uso es intuitivo, su diseño ergonómico y está diseñado en conformidad con los estándares de seguridad. El jurado también ha destacado las funciones inteligentes que incluye esta segura versión del Touring Rack, la habilidad de conectar diferentes racks en un solo sistema, marcan la diferencia entre este y otros controles en el mercado.

El All-in-One Touring Rack II de Movecat está ideado de forma que cumpla con los estándares EN 60204-32, EN 13849-1 y VDE 0113. Combina todos los componentes requeridos en un control compacto con un cuerpo capaz de absorber los golpes y así alargar la vida de un equipo que viaja continuamente, contando con la calidad de los productos Movecat.

En España, la compañía Stonex es distribuidora oficial de Movecat, entre otras conocidas marcas. Como referente nacional en iluminación profesional e ingeniería escénica, Stonex lleva más de 39 años de experiencia ofreciendo soluciones integrales para los sectores del espectáculo, entretenimiento, arquitectura e iluminación de emergencia; comprendiendo desde el diseño, suministro, instalación y mantenimiento de equipamiento escénico e iluminación premium.