Fachada iluminada premios Goya Sevilla

Los Ghibli de Ayrton iluminan Sevilla para la 33 edición de los Premios Goya

El certamen de cine más importante en territorio español contaba con la potencia espectacular de la cabeza móvil de Ayrton.

Las estrellas del cine nacional se reunían el pasado sábado 2 de febrero en el auditorio Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla para el 33 certamen de los Premios Goya, el evento más importante del cine en Españaen el que participan una gran cantidad de equipos técnicos del sector audiovisual para hacerlo posible.

Este año la ceremonia se trasladaba a Sevilla y la ciudad se engalanaba para acoger el evento iluminando algunos de los monumentos más famosos de la ciudad, como a menudo sucede durante sus festejos. La famosa Torre del Oro y la Muralla de la Macarena fueron en parte protagonistas como dos de los elementos centrales de la decoración.

Iluminadas de un rojo intenso, color corporativo del certamen cinematográfico, en estos dos enclaves se proyectó el logo de la 33 edición de los Premios Goya. La encargada de llevar a cabo este trabajo de iluminación fue la empresa Crambo Alquiler, una compañía que cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector audiovisual, ofreciendo soluciones y servicios tecnológicos adaptados a las necesidades de cada cliente.

El foco elegido para iluminar estos lugares emblemáticos de Sevilla ha sido el potente Ghibli de Ayrton, cuyo proveedor oficial en España es Stonex. En este trabajo se han usado 2 de estos aparatos para iluminar la Muralla de la Macarena y un total de 4 para la Torre del Oro. La decisión de elegir los Ghibli en lugar de un proyector fue, según explica Adolfo Carmona, de Crambo Alquiler, por su gran potencia lumínica -23.000 lúmenes-. Además, el bajo consumo del aparato fue un elemento decisivo, pudiendo alimentar cuatro de estas cabezas móviles con menos de 2.000W, algo impensable si hablásemos de lámparas convencionales y una de las muchas ventajas de utilizar los nuevos aparatos LED.

Premios-goya-torre-del-oro

Para la proyección del logotipo de la 33 edición de los Premios Goya se añadió un gobo de cristal en el cuerpo del Ghibli. Los gobos del Ghibli son intercambiables, permitiendo crear gran cantidad de efectos customizados y convirtiéndose en una herramienta versátil para iluminadores en eventos de todo tipo.

En España, la compañía Stonex es distribuidora oficial de Ayrton, entre otras conocidas marcas. Como referente nacional en iluminación profesional e ingeniería escénica, Stonex lleva más de 38 años de experiencia ofreciendo soluciones integrales para los sectores del espectáculo, entretenimiento, arquitectura e iluminación de emergencia; comprendiendo desde el diseño, suministro, instalación y mantenimiento de equipamiento escénico e iluminación premium.

Scroll al inicio