Source Four LED y EOS de ETC: dos familias versátiles también para iluminación televisiva.

Los productos más reconocidos de ETC ofrecen soluciones de iluminación en dos populares cadenas de televisión en España y de control en Dubai.

ETC es uno de los sellos más reconocidos y con una mayor presencia en el mundo de la iluminación espectacular. Su amplia oferta cumple las necesidades de muchas empresas que buscan calidad y coste reducido tanto en el momento de la compra como en su trabajo de mantenimiento. Gracias a su inigualable garantía y a la fama que le precede, ETC está presente en los espacios más importantes de nuestro país, desde pequeños teatros hasta las cadenas de televisión más potentes.

Los DayLight HD de la gama Source Four LED Series 2 han llegado a ser un producto destacado y solución económica que ha sido popularizado especialmente para su uso televisivo gracias a la calidad de su luz, ausencia total de flickeo y potente LED, con hasta 20.000 horas de duración, permitiendo que los equipos funcionen correctamente por más tiempo y ahorrando dinero en su renovación. En España, La Sexta y TVE han apostado por la popular marca para iluminar algunos de sus platós con estos aparatos, proporcionados por Stonex.
La gama Daylight HD se caracteriza por emitir una luz de alta definición con su tecnología LED, logrando una temperatura cálida similar a la luz diurna, gracias a que se trata de un aparato LED, es más económico y necesita menos mantenimiento. El Source Four LED Daylight HD puede emitir una luz fría de entre 4000k y 6500k, y la versión Tungsten HD ofrece una temperatura cálida de entre 2700k y 4500k simulando una lámpara de tungsteno. La temperatura y el tono que emiten estos dos aparatos pueden calibrarse para lograr una iluminación óptima de cada tono de piel para darle un aspecto natural en cámara y en persona.
Destaca también la presencia de las mesas de control de la familia EOS en su uso para televisión. La familia está compuesta de varios modelos de controladoras, pensadas para cumplir diversas necesidades según los requerimientos de versatilidad y tamaño que tenga el show. Las mesas de control de la familia EOS suponen una opción muy útil para los programas de televisión, en los que prima un funcionamiento impecable y sin fallos que puedan estropear un directo o programas en diferido, siempre de un alto coste en producción.

EOS Titanium -o EOS Ti- es la consola abanderada de la marca. Con un hardware potente y un software de manejo sencillo, supone la herramienta perfecta para el control en todo tipo de producciones en las que los recursos económicos y una apretada agenda no permiten ningún error. EOS Ti tiene un manejo sencillo, evitando complicados comandos que solo retrasan el trabajo y suponen una barrera para los menos iniciados.
Sus pantallas táctiles son de gran formato ofreciendo una visualización sencilla y eficaz de la programación y sus faders motorizados y múltiples puertos para USB y vídeo configuran un diseño creado para hacer que la experiencia de programar y diseñar sea una tarea sencilla.
Una prueba de su versatilidad para TV la encontramos en Dubai, donde el canal Al Arabiya trabaja desde hace más deuna década bajo el control de una EOS Classic, y recientemente ha vuelto a confiar en la marca reemplazando la controladora por la más moderna EOS Ti, que proporciona Oasis Enterprises, proveedor de ETC en Oriente Medio. La consola trabaja a un nivel óptimo los 7 días de la semana, las 24 horas del día -un directo continuo- sin haber causado un solo problema. Una consola de manejo sencillo pero de increíble versatilidad, puede ser la opción ideal en montajes en los que se necesita un control impecable.


La decisión de utilizar esta mesa se basa en la capacidad de la consola para trabajar en el control de varios platós de forma simultánea gracias al potente sistema operativo de sus magic sheets, además de la formación que los distribuidores internacionales de ETC, Stonex en el caso de España, ofrecen en el manejo de la consola.
ETC es un líder global en la fabricación de tecnología de iluminación y rigging. Con más de 1200 empleados en un total de 12 países. La compañía se enorgullece de su reputación en la industria gracias a una impecable servicio técnico y atención al cliente 24/7/365. Con una familia de más de 300 centros autorizados en todo el mundo, compuesta por cientos de técnicos certificados, los clientes siempre tienen una persona, con nombre y apellidos, a la que acudir.
ETC se emplea en el desarrollo de herramientas profesionales y su accesibilidad para todo el mundo. Sus productos están presentes en una gran cantidad de espacios, ya sean pequeños o grandes, como teatros, iglesias, restaurantes, hoteles, escuelas, estudios de televisión, casinos, parques de atracciones y auditorios.
En España, la compañía Stonex es distribuidora oficial de ETC, entre otras conocidas marcas. Como referente nacional en iluminación profesional e ingeniería escénica, Stonex lleva más de 38 años de experiencia ofreciendo soluciones integrales para los sectores del espectáculo, entretenimiento y arquitectura; comprendiendo desde el diseño, suministro, instalación y mantenimiento de equipamiento escénico e iluminación premium.

Ir arriba