Scenius Profile y Aleda B-EYE K-10, los nuevos protagonistas del Teatro Capitol

Claypaky ha sido la firma escogida para iluminar la entrada y el interior del histórico Teatro de la capital madrileña.

El Teatro Capitol se encuentra en Gran Vía, uno de los puntos más neurálgicos y transitados de Madrid. Cuenta con una sala principal de 1360 butacas, en donde se alternan espectáculos y proyecciones cinematográficas, y otras dos salas con 213 y 215 plazas respectivamente.
En este entorno tan versátil, la iluminación escogida debe tener una capacidad camaleónica y potente para adaptarse a las necesidades requeridas.

Por ello, han sido ocho Scenius Profile los elegidos para iluminar el escenario de la sala más grande de este emblemático espacio. El Scenius Profile es un dispositivo rápido y silencioso. Es perfecto para todo tipo de espectáculos, incluyendo representaciones teatrales en las que el ruido del material técnico es muy decisivo. Entre sus características destaca su alto CRI y sus cuchillas motorizadas que permite ofrecer una perfección en la definición en el recorte. Cuenta con una gran variedad de efectos gracias a sus dos ruedas de gobos giratorios que incluyen, cada una, seis gobos intercambiables, un prisma de rotación y una rueda de efectos intercambiables.

El Scenius Profile produce una temperatura de color de 6500k que no varía a medida que transcurre el tiempo. El reflector óptico ha sido diseñado de manera específica para este producto, con el fin de crear una proyección perfectamente uniforme a través de toda la abertura del haz, evitando el efecto hotspot. Una de las características más destacadas es su amplio zoom 8°-50°, y la increíble profundidad de campo que posee que es difícilmente superable en productos de esta gama. Los colores que proyecta el Scenius Profile cubren un amplio espectro de color en el que se incluyen los tonos pastel y ofrece una transición de color suave cuando pasa de unos a otros. foto2

Por otro lado, residiendo los 72 años de la entrada a pie de calle de este longevo espacio, encontramos seis A.LEDA B-EYE K-10 de Claypaky. Estos focos móviles son puro espectáculo de luz y color, gracias a su efecto wash y a su impresionante haz de luz. Su zoom varía de 4° a 60° haciéndolo perfecto para una gran variedad de espacios y usos. Este aparato es más brillante que la mayoría de wash LED de características similares, gracias a su unidad óptica especial con una relación lumen/vatio sorprendente. En definitiva, es una herramienta creativa muy interesante para todos los diseñadores de iluminación, y da a la entrada del Teatro un punto aún más mágico.

Scroll al inicio