El equipo de Stonex viaja a Prolight + Sound para conocer de cerca las novedades de sus proveedores

ETC, Claypaky, Ayrton y Chauvet deslumbran a los asistentes con sus novedades en la feria de Frankfurt.

Frankfurt se ha convertido durante los días 4, 5, 6 y 7 de abril en el núcleo de la iluminación más puntera a nivel mundial. Profesionales y amantes del sector se han dado cita para conocer de cerca todas las novedades del mercado, y experimentar todas las posibilidades que ofrecen estos productos.

Nuestros proveedores presentaron sus nuevos productos con una serie de shows que se convirtieron en el centro de todas las miradas,  poniendo a prueba frente a los espectadores la innovación, el diseño y  la calidad  de todas las novedades que han preparado para este año.

Novedades Claypaky
En el Axcor Profile 900 Claypaky ha optado por utilizar un motor de LED blanco con una eficiencia luminosa muy alta. Con una potencia de 900 vatios y un flujo lumínico de 24.000 lúmenes de salida, trabaja con un sistema de filtros dicroicos para la creación de colores, ofreciendo un color uniforme y único.
Por otro lado, y después de que el B-EYE revolucionara el mundo con sus extraordinarios efectos wash, Claypaky llega con K-EYE HCR. Una wash que ofrece un control total sobre la calidad de todas las formas de luz blanca y de las de color con un CRI 97. Destaca su gran espectro cromático gracias a que consta con un módulo de seis colores donde se han añadido al clásico RGB el color ámbar, cian y lima, haciendo posible la reproducción de cada color, cada matiz y cada sombra con una calidad satisfactoria.

El último en incorporarse a la familia Scenius es el Scenius Unico. Su característica más atractiva es la calidad de su luz, con una lámpara Osram de 1400 vatios, 6500K, y un alto CRI 94. Es magnífico para proyectar efectos ya que cuenta con seis gobos giratorios, un prisma giratorio, una rueda de animación, y está equipado con el sistema de encuadre más sofisticado y más preciso del mercado actual.
Además de todo esto, Claypaky ha presentado el Mythos 2. Ofrece todo lo que más gusta del accesorio híbrido original, pero con dos nuevas características. Por un lado, ofrece una nueva actualización de atenuación, lo que hace que el Mythos2 sea adecuado para las aplicaciones más exigentes. Y por otro lado, ha regenerado su tecnología interior con una de las lámparas más fiables del mercado, la OSRAM SRIIUS HRI® 440W.
nuevos+productos+Claypaky+Prolight+Sound+2017
Novedades ETC
ETC acaba de aterrizar con su gama de rigging en Europa, y lo hace presentando Prodigy P2: seguro, flexible, ligero y preciso. Entre sus características destacan su peso con tan sólo 130 kg y su capacidad de carga, 300 kg, con velocidad fija. Además, puede utilizarse o bien como un sistema autónomo; o puede combinarse con otros sistemas de mecánica escénica más grandes, convirtiéndose en un sistema híbrido. Ofrece 15 metros de altura llegando hasta ocho líneas de elevación, con un cable de cinco milímetros.
Los productos ColorSource® de ETC traen un nuevo enfoque a los diseños de sistemas LED, y de una forma asequible. La familia ColorSource ofrece control práctico, iluminación de alta calidad, distribución de datos y control de potencia en un formato sencillo de plug-and-play. Las últimas incorporaciones a esta familia son las lámparas ColorSource PAR y ColorSource Spot. ColorSource PAR es una lámpara led que utiliza rojo, verde, azul, lima y un toque extra de rojo aportando una gran riqueza de luz. Está disponible también en Deep Blue. ColorSource Spot posee una combinación muy precisa de rojos, verdes, azules y lima y ofrece colores más brillantes, ricos y fiables que otros LED de su categoría. Además acepta muchos accesorios, y también está disponible en Deep Blue.
Otra de las novedades que nos trae ETC para esta primavera es la Gio@5™. Esta consola aporta todo el control de la gama alta de la familia Eos® a espacios más pequeños y a presupuestos más ajustados. Con una pantalla LCD articulada de 17 pulgadas y multitáctil, cinco faders motorizados definibles y aptos para la página y un par master fader, Gio @ 5 es la evolución perfecta para los usuarios de Ion® que quieren dar el siguiente paso.
novedades+etc+prolight+sound

Novedades Ayrton
El nuevo MERAK™ de Ayrton es un foco wash que cuenta con un sistema de zoom óptico 10:1, combinado con un módulo de LED multichip RGBW. El nuevo diseño de lente fresnel garantiza una perfecta mezcla de colores, y un juego de luces y sombras completamente nítidas.
Además nos han sorpendido con el nuevo MAGICPANEL™FX. Posee un revolucionario sistema de zoom óptico de 15:1 y un rango de 3,6 ° a 53 °. La cara frontal de MAGICPANEL™ FX está compuesta por una serie de lentes cada uno de ellos independiente que ofrecen nuevas posibilidades para crear efectos gráficos 2D, y un haz capaz de crear nuevos efectos en 3D. La última novedad de la marca es MAGICBLADE™FX. Es una iteración del tan premiado MAGICBLADE-R, y que ofrece una versatilidad asombrosa. Está equipado con el revolucionario sistema de zoom óptico FX, sin partes móviles y con lente de transmisión fija. Ofrece también una relación de zoom de 15:1,y su ángulo de haz oscila entre 3,6º y 53º. Cuenta con siete lentes de 65 mm, cada una con una superficie óptica equivalente a una lente redonda con un diámetro de 80 mm que se combina con Led de gran potencia, permitiendo proyectar efectos volumétricos.
 
ayrton+novedades+prolight+sound

Novedades Chauvet
Maverick MK1 Spot ofrece 27 LEDs con un despliegue de color RGBW y 40W, con pixel mapping y zoom. Su diseño ofrece una rapidez excepcional. Se puede controlar con DMX, sACN, Art-Net, o WDMX, y puede recibir Art-Net o sACN y enviar DMX, simplificando las ejecuciones de cables.
Maverick MK3 Wash es muy versátil. Tiene efectos de mapeo de píxeles, gobos y opción de mezcla de colores CTO. Tiene una lámpara Osram de 40 W, y LED RGBW. Las opciones de control incluyen DMX, sACN, Art-Net, Kling-Net o W DMX y puede recibir Art-Net o sACN y enviar DMX, simplificando las ejecuciones de cables.
Y por último Chauvet nos ha sorprendido llevando sus novedades al exterior. El Epix Strip IP ofrece 100 LED en una sóla fila, y se puede mojar. Esto lo hace ideal para festivales, conciertos e instalaciones al aire libre. Se configura de forma rápida y sencilla y se puede controlar a través de la unidad de disco 2000 IP en Art-Net, Kling-Net, o sACN (streaming ACN). Para mayor versatilidad y opciones más creativas, se incluyen cúpulas y accesorios.
 
chauvet+prolight+sound+nuevos+productos

Acerca de Stonex…
En España, Stonex es el distribuidor oficial de ETC, Claypaky, Ayrton y Chauvet entre otras conocidas marcas. Stonex ofrece soluciones integrales para los sectores del espectáculo, entretenimiento y arquitectural, comprendiendo desde el diseño, suministro, instalación y mantenimiento de equipamiento escénico e iluminación de uso profesional.

Scroll al inicio