OSRAM y CLAY PAKY adquieren ADB

OSRAM está ampliando su posición de liderazgo dentro del sector del entretenimiento y ha adquirido determinados activos de ADB TTV SAS para continuar sus operaciones comerciales. Esta nueva incorporación pasará a formar parte de la línea de negocio de la filial de OSRAM Clay Paky.
ADB es una compañía francesa con fábrica en Saint Quentin, especializada en iluminación para teatros y estudios de televisión. La operación se completó el 3 de agosto de 2016. ‘Con la adquisición del negocio de ADB TTV SAS y con la reputación de la marca ADB, vamos a ampliar nuestra posición en el mercado de la iluminación de entretenimiento basada en la innovación’, señaló Hans-Joachim Schabe, CEO de Clay Paky.
‘Al unir fuerzas, seremos capaces de combinar el enfoque de ADB con nuestra innovación y liderazgo tecnológico. Como resultado, seremos capaces de diseñar la próxima generación de productos para impulsar la evolución del exigente mercado del teatro’, explica Pio Nahum, CEO de Clay Paky.
‘Estoy orgulloso de haber encontrado un techo nuevo y seguro para las actividades de ADB’, dijo Christian Léonard, propietario y director general de ADB TTV SAS desde 2002. ‘OSRAM Clay Paky inyectarán recursos y un know-how que dará a la marca ADB un futuro brillante con excelentes e innovadores productos, con la continuidad del apoyo y servicio a nuestros clientes y con serenidad para nuestros empleados y socios’.
Clay Paky, con sede en Italia, es una marca de referencia en la industria de la iluminación profesional a nivel mundial. Su iluminación automatizada se utiliza en las principales producciones de eventos en directo, en programas de televisión, teatros, espectáculos de moda, ferias y exposiciones; y se instalan en los mejores clubs, parques temáticos, tiendas, bares, salas de conferencias y entornos arquitectónicos. Lo que le han llevado a obtener el reconocimiento de numerosos premios a nivel internacional a lo largo de su trayectoria.
La misión de la compañía italiana es mantenerse a la vanguardia de la innovación a través de sus productos y consolidar, así, su posición en el mercado internacional dentro del sector de la iluminación de entretenimiento, manteniendo sus valores de calidad, seriedad comercial y servicio al cliente.
Clay Paky pasó a formar parte de OSRAM en 2014.
 
Acerca de OSRAM:
OSRAM, con sede en Múnich, es un fabricante líder en el sector de la iluminación que cuenta con más de 100 años de historia. Su cartera de productos abarca desde aplicaciones high-tech basadas en la tecnología de semiconductores, tales como la iluminación láser o de infrarrojos, hasta soluciones de iluminación inteligentes instaladas en edificios y ciudades. A 30 de septiembre de 2015, cierre de su año fiscal, OSRAM contaba con más de 33.000 empleados en todo el mundo y generó  unos ingresos de casi 5,6 millones de euros. La compañía cotiza en las Bolsas de Frankfurt y Múnich (ISIN: DE000LED4000; WKN: LED 400; símbolo de cotización: OSR). Se puede encontrar información adicional en la página web de OSRAMwww.osram.com.
Acerca de ADB:
ADB, con sede en St.Quentin (Francia), fue fundada en 1920 y está especializada en iluminación teatral e iluminación de estudio. Su cartera de productos incluye luminarias, dimmers y mesas de control de iluminación.
 
En España, Stonex es distribuidor oficial de Clay Paky, entre otras conocidas marcas. Con más de 35 años de experiencia en el sector, es la compañía de referencia nacional en iluminación profesional e ingeniería escénica. Ofrece soluciones integrales para los sectores del espectáculo, entretenimiento y arquitectural, comprendiendo desde el diseño, suministro, instalación y mantenimiento de equipamiento escénico e iluminación de uso profesional.

Scroll al inicio