Scenius Spot en el debut de ‘Les Feluettes’ en la Ópera de Montreal

scenius-clay-paky-montreal
 
Un patio de butacas completo fue testigo del estreno mundial de esta obra que contó con Scenius Spot de Clay Paky para ambientar los distintos periodos y lugares por los que transcurre durante su desarrollo.
 
Martin Labrecque, Lighting Designer de ‘Les Feluettes’, se enfrentó a un interesante reto durante el diseño de esta obra. Ésta se desarrollaba en el proscenio, ya que la orquesta estaba situada al fondo del escenario tras una rejilla negra, algo inusual en este tipo de producciones. Por ello, crearon cuatro posiciones diferentes para ubicar los Scenius, utilizados principalmente como luz ambiental y wash, en su mayoría en blanco.
 
Sin duda, la gran característica de este aparato es su alto CRI. Esto lo convierte en un aparato perfecto para televisión, ofreciendo un CRI inigualable en este tipo de cabezas móviles. Gracias a su zoom  8°-50°, Scenius es perfecto para cualquier producción y es capaz de concentrar la máxima eficiencia luminosa precisamente en el efecto que deseas proyectar.
 
Además, el conocido iluminador Labrecque necesitaba crear el efecto de la llamas sobre el escenario. Para conseguir un efecto lo más realista posible, proyectaron algunos de los distintos efectos en color que ofrece Scenius Spot sobre una ciclorama en blanco y, el resultado, no defraudó.
 
El diseñador de iluminación quedó impresionado por el brillo y la calidad de las ópticas de Scenius, así como por las sensaciones que consiguieron generar durante el desarrollo de la obra gracias a esta herramienta.
 
Así mismo, se mostró satisfecho por el hecho de que, cuando Scenius es utilizado en ‘modo silencioso’ mantiene todo su potencial. Una característica realmente interesante en este tipo de producciones ya que permite colocar los aparatos cerca del público.
 
A pesar de contar únicamente con tres días para montar la producción y la reducción de tiempo que esto conlleva para la programación, Scenius le permitió crear múltiples efectos y generar distintos ambientes que no dejaron indiferente al público que acudió al estreno.

Ir arriba