Fulvio Cotogni fallece

Desde Stonex queremos dar nuestro más sentido pésame. Se nos ha ido un amigo, un profesional, un grande. DEP

Middleton, WI (7 de julio 2015) – Una de las empresas dedicadas a la iluminación profesional más importante de la industria, se vio atenuada el pasado 2 de julio, cuando Fulvio Cotogni, gerente regional de ETC de la zona Sur y Medio Oriente, falleció tras su lucha contra el cáncer.
El funeral de Cotogni se celebró el pasado sábado 4 de julio, donde amigos y familiares tuvieron la oportunidad de compartir recuerdos con él. Fred Foster, CEO de ETC, le dedicó unas palabras donde señaló. “He tenido el placer de conocer a Fulvio durante más de un par de décadas, y he podido compartir gran parte de ese tiempo con un gran compañero. Mi mujer, Susan, se refiere a Fulvio como un ‘alma antigua’, no porque fuese mayor, sino porque tenía la sabiduría y la paciencia de siglos. Se veía en sus ojos, en su voz y en su sonrisa. Fulvio nos ha enseñado más de lo que creemos.”
Cotogni era conocido por su personalidad, su sentido del humor y su risa contagiosa. Comenzó su carrera en el mundo de la iluminación cuando tan sólo tenía 25 años, formando parte del equipo de la compañía Quartzcolor Ianiro como vendedor, donde estuvo durante 11 años.
En 1985, Cotogni y su esposa, Assunta, fundaron Arri Italia. La compañía creció rápidamente bajo su dirección y pronto empezaron a vender los primeros controles ETC, marca bajo el nombre de Arri. Arri Italia finalmente se convirtió en una de las principales empresas haciéndose un hueco importante en el mercado del entretenimiento y la iluminación. Finalmente, Cotogni dejó Arri Italia y regresó a Quartzcolor – Empresa que se encontraba bajo la firma Strand – donde trabajó durante cuatro años y llegó a convertirse en el director general para el mercado italiano.
Cotogni finalmente decidió trabajar con su viejo amigo, Mario De Sisti. Durante esta etapa, fue responsable de la promoción de los productos de ETC en Italia. Tan sólo dos años más tarde, en 1999, se unió oficialmente a ETC donde se encargó de la supervisión de la apertura de la oficina de Roma de la compañía. En su papel como gerente regional, Cotogni hizo crecer las ventas en la zona sur de Europa y Medio Oriente.
“Fulvio era un amigo muy querido”, así lo describía el Vicepresidente de ventas de ETC, Mark Vassallo. “Fue uno de los mejores vendedores con los que he trabajado y no podrá ser reemplazado. Nuestro cariño y buenas palabras son de apoyo para Assunta y su hijo Valerio. Lo echaremos de menos y su pérdida dejará un vacío en nuestros corazones.”

Fulvio Cotogni

Scroll al inicio