Clay Paky ilumina la fachada de la nueva tienda de H&M ubicada en el centro de Manhattan

Bajo el diseño del iluminador, Christien Methot cerca de 24 barras Show Batten de Clay Paky y un GrandMA2 onPC fueron los encargados de ofrecer un juego de luz y color en la fachada de la nueva tienda de H&M.
H&M, una de las empresas dedicadas a la moda más grande del mundo, abrió su última tienda en Nueva York en el Herald Center, donde su inauguración vino acompañada de una iluminación total de la fachada consiguiendo un diseño visual dinámico.
H&M_2ok
Junto a una iluminación espectacular, la nueva fachada estaba rematada por unos paneles de LED de baja resolución de Barco. Herald Center es uno de los destinos de moda más visitado al año y cerca de 5.800 m2 se han convertido en el nuevo espacio para H&M.
La idea inicial del proyecto contaba con la instalación de otro mural de Led justo en los extremos de la fachada acristalada, pero la regulación de la zona no lo permitía. El proyecto contaba con la iluminación y el material de vidrio permitía crear un buen lienzo para iluminar.
El diseño de Methot para la fachada consiguió brillar en el cielo neoyorkino con un juego de luces que hacían una combinación perfecta junto con los paneles de LED. Luces en espiral, cambios y efectos junto con el material de la fachada de cristal se complementaban perfectamente con el cambio de color.
Para conseguir el objetivo de Methot se utilizaron 24 luminarias Show Batten 100s de Clay Paky, 12 a cada uno de los extremos de la fachada acristalada. El novedoso Show Batten 100s es una barra de LED móvil con 10 luminarias RGBW, donde cada uno de los led pueden ser controlados de forma individual.
“Nuestra intención fue hacer sentir que la fachada formaba parte de un contenido de video”, explicaba el diseñador. “Mapeamos los Show Battens dentro del sistema de Barco, por lo que conseguimos una perfecta combinación de color y texturas jugando a través del LED. Por otra parte, el control fue a través de un GrandMA2 onPC y dos PortNodes.”
Entre las características de las nuevas luminarias de Clay Paky destaca que tiene 240º de tilt y puede rotar de forma rápida y suave. Además, las luminarias Show Battens son compactas y ligeras. Varias barras pueden ser colocadas en línea o matrix con una distancia fijada entre los LEDs.
Así hablaba Methot sobre las luminarias de Clay Paky, “He estado especificándolas en muchos sitios. Me encanta la posibilidad del tilt y el zoom es rápido y extremadamente útil. Otra de las características que destaca es el control de sus 10 leds RGB. Es un gran foco – ¡Luz y brillo!”
En España, Stonex es el distribuidor oficial de Clay Paky, entre otras conocidas marcas. Con más de 30 años de experiencia en el sector del espectáculo, Stonex ofrece soluciones integrales para los sectores del espectáculo, entretenimiento y arquitectural, comprendiendo desde el diseño, suministro, instalación y mantenimiento de equipamiento escénico e iluminación de uso profesional. Además Stonex distribuye las principales marcas del mercado en exclusiva en España.

Ir arriba