Stonex pone en marcha su programa Embajador ETC

Stonex ha dado pistoletazo de salida a su programa Embajador ETC, una iniciativa que pretende dar apoyo a iluminadores, técnicos y diseñadores a través de ETC con el objetivo de potenciar el desarrollo de nuevos profesionales.
Stonex visitó ETC Londres junto con sus dos Embajadores ETC. Tras la visita, nuestros embajadores han podido conocer a todo el equipo que conforma ETC y todas las novedades de la marca.
Los seleccionados para esta primera edición del programa son Pau Fullana y Chiqui Ruiz, ambos iluminadores llevan varios años desarrollando su carrera en el mundo de la iluminación profesional. Con un gran trabajo a sus espaldas, actualmente trabajan en varios espectáculos alrededor del mundo.
Tras pasar unos días en la sede central de ETC en Londres, Pau y Chiqui conocieron de cerca al equipo de ETC, así como todas las novedades de la marca. Además, pudieron asistir a unas jornadas de formación con Nick Simmons, programador del musical del Rey León en Londres, Sidney, Sao Paolo y Madrid entre otros.
foto-brand-ambassador londres
El objetivo de esta iniciativa es fomentar el apoyo a iluminadores, técnicos y diseñadores a través de ETC y  potenciar el desarrollo profesional a través de la formación, la innovación en nuevas herramientas o el soporte técnico.
Pau Fullana comienza como iluminador en 1999 en la Escuela Superior de Técnicas de las Artes e Espectáculo del Institut del Teatre en Barcelona y desde 2001 comienza a trabajar en diferentes teatros de Barcelona. En 2006 entra en la compañía de Danza María Pagés como iluminador. Con varios años de experiencia en el mundo del teatro y la iluminación, desde 2010 compagina su vocación como técnico y diseñador con la coordinación y dirección técnica en múltiples compañías de teatro con proyectos como la coordinación técnica de las tragedias Antígona, Medea y Edipo Rey entre otros.
Por su parte, Chiqui Ruiz lleva 15 años dedicándose al mundo de la iluminación profesional. Entre sus trabajos, estuvo seis años como técnico y operador de mesa en el Teatro Real de Madrid. También ha trabajado en la apertura del teatro Passion Spiele Hauss de Erl (Austria), al igual que en varios de los festivales de ópera que en esta ciudad austriaca se llevan a cabo, en los cuales ha participado como programador. Como diseñador ha trabajado en el musical «Cathering  Harker», «Antígona», «Petra Von Kant» o «Alicia» entre otros. Coordinador técnico de Factoría Madre Constriktor en la actualidad con el espéctaculo ‘El Interprete’, Chiqui no ha parado desde que comenzó su andadura en el mundo de la iluminación.
Stonex es distribuidor oficial de ETC en España. Con más de 35 años de experiencia en el sector, es la compañía de referencia nacional en iluminación profesional e ingeniería escénica. Ofrece soluciones integrales para los sectores del espectáculo, entretenimiento y arquitectural, comprendiendo desde el diseño, suministro, instalación y mantenimiento de equipamiento escénico e iluminación de uso profesional.[:en]

Scroll al inicio