Stonex presenta durante dos días la nueva grandMA3 en Understanding Fluge

Algunas de las empresas que proveen a Fluge su material de rental estuvieron presentes en el evento Understanding Fluge e hicieron demostraciones de sus productos más populares.
 
Los focos más potentes, las mesas de control más versátiles, los equipos de audio más fieles del mercado, e incluso algunos robots. Todo esto acompañado de ponencias enfocadas al mundo audiovisual es lo que pudieron disfrutar los asistentes a las pasadas jornadas de Understanding Fluge que se celebraron los días 19, 20, 21 y 22 de noviembre en su sede de Arganda del Rey, Madrid.

AXCOR-300---Portman-P2-(2)-

La nueva MA3 fue la protagonista durante dos de los cuatro días en los que se desarrollaban las jornadas. Miguel Ángel Valera, Brand Manager de MA Lighting en España, presentaba en nombre de Stonex la mesa más esperada de los últimos años. Los asistentes pudieron conocer las distintas versiones en las que se ha presentado la consola (full, light, compact, etc.) así como el novedoso software de MA3. La mesa más potente del mercado trae el futuro del control de iluminación con unas funciones ampliadas, interfaz más intuitiva y mayor velocidad en todos los procesos. Prueba de su potencia eran las propias jornadas de Understanding Fluge, programadas y controladas por una MA3 full-size.

Por otro lado, Ginés Caballero, Rigging Sales Manager en Stonex, y Joan Altimir, Ingeniero Técnico Industrial, ofrecían la ponencia sobre Seguridad en Sistemas de Elevación en Espectáculos arrojando luz sobre un complicado entramado de normativas que a día de hoy rigen el uso de motores y controles en diversos tipos de espectáculos. La ponencia trataba de esclarecer a qué documentos hay que atender y hacía un llamamiento a las buenas prácticas.

Entre otros productos de iluminación presentes, como la original luminaria vintage de Admiral, el evento sirvió como escaparate a la premiada gama de focos LED AXCOR de Clay Paky. Los Axcor Beam 300, focos ultra compactos capaces de crear un sólido haz de tan solo 2º y los Axcor Spot 300, con una potencia de 7000 lúmenes daban luz a la zona del escenario y al espacio central del Plató Louladi, acompañados por los imperdibles y cálidos P2 Hexaline de Portman.
Además, el nuevo AXCOR profile 400 mostraba su fuerza desde el stand de Stonex. Con dos versiones según se desee un CRI alto o una temperatura más cálida del color. Es un foco adecuado tanto para TV como para espacios escénicos.

Stand-Stonex

Por su parte, también estaban presentes los nuevos y potentes focos LED de Ayrton, Bora y Mistral, que la marca ha presentado este 2018. Bora es un wash diferente. Tiene una potencia de 38.000 lúmenes y lentes frontales de 178 mm, perfecto para crear ambientes y bañar de color grandes espacios. Con un CRI superior a 90, reproduce los colores con gran eficiencia en prácticamente todo tipo de usos.
El Mistral, en sus dos versiones, True Color y Stage, es un Spot versátil que puede ofrecer tanto una potencia excepcional – hasta 300W – como un alto CRI, dependiendo de las necesidades técnicas.
También se encontraba el popular Ghibli, un profile cuya versatilidad y potencia son de sobra conocidas. Es el primer foco con cuchillas de Ayrton que abrió camino al nuevo Khamsin. Con una potencia de 600W es una cabeza móvil que se adapta a cualquier tipo de espacio. Actualmente podemos verlo en acción en el musical El Médico, en Madrid.

ayrton-2

Por último, ETC, la marca líder en iluminación teatral, hacía acto de presencia con los recortes de sus gamas LED más populares: el Source Four LED Lustr Series 2, con 7 colores que incluye el verde lima para una mayor viveza en todas las mezclas de color, y un rojo más profundo para conseguir un ambiente ambar o rosa. Por otro lado, el ColourSource SPOT, que combina los colores rojo, verde, azul y lima, obteniendo el máximo brillo y riqueza para todo tipo de representaciones y las distintas atmósferas que se necesita producir.
De la misma marca, la controladora Gio de la Familia EOS es la opción perfecta para trabajos en los que la sencillez en el manejo es un plus. Además, su cuerpo compacto la convierte en la mesa perfecta para ser transportada y utilizada en espacios reducidos.

ETC

El evento se cerraba con actuaciones musicales en el Plató Azul, donde se encontraba una estructura móvil Eurotruss controlada con I – Motion Basic C2 de Movecat, controles V-motion de velocidad variable y robustos motores VMKS 250 que movilizaban una gran pantalla LED.

FLUGE---eurotruss---movecat

En España, Stonex es distribuidor oficial de MA Lighting, entre otras conocidas marcas. Con más de 35 años de experiencia en el sector, es la compañía de referencia nacional en iluminación profesional e ingeniería escénica. Ofrece soluciones integrales para los sectores del espectáculo, entretenimiento y arquitectural, comprendiendo desde el diseño, suministro, instalación y mantenimiento de equipamiento escénico e iluminación de uso profesional.

Para más información, Stonex en  www.stonexsl.com.

Scroll al inicio