Durante los días 13, 14, 15 y 16, IFEMA acogía la feria Matelec que se inserta bajo el paraguas ePower&Building, una ocasión para conocer los avances en todo lo que se refiere al proceso de edificación enfocado a una gestión ecológica e inteligente de los edificios.

 

Con el lema “Transforming the way we build a Green World” esta edición del evento ha batido récords con la mayor concurrencia hasta la fecha, alcanzando cifras espectaculares: casi 1.000 empresas expositoras y más de 50.000 participantes profesionales.

Para esta ocasión, Stonex acudía con sus soluciones inteligentes en control de iluminación y señalización de emergencia desarrollado por su partner Eaton.

 

2

 

Por un lado, el sistema de control iLight, un software que integra entre sí distintas instalaciones tales como HVAC (Heating, Ventilating and Air Conditioned), BMS (Building Management System), sistemas PCI (Protección Contra Incendios) … Todo ello con la posibilidad de monitorizarlo y controlarlo remotamente mediante apps instaladas en un smartphone o tablet. La solución iLight une rendimiento y optimización, y es una manera de rentabilizar los procesos de gestión de dichas instalaciones.

 

3

 

En cuanto a Safety Lighting, Stonex presentaba públicamente al mercado nacional en la pasada feria la tecnología más vanguardista: la iluminación adaptativa.  Este sistema permite cambiar la señalización según la emergencia lo requiera dando como resultado una evacuación más rápida y segura, pudiendo redirigir a los ocupantes hacia un lugar u otro del edificio mediante el cambio automático de la señalización.

Otro sistema exclusivo mostrado fue Increased Affordance; tecnología que permite que las señales de salida de emergencia se iluminen a modo de flash o de forma intermitente durante la evacuación de un edificio

Ambos sistemas de iluminación de emergencia están gestionados por un software que permite la supervisión y control de las luminarias, además de generar automáticamente el Libro de Registro.

 

1

 

 

Stonex, ingeniería especializada en la integración e instalación de sistemas de iluminación, traslada sus 38 años de experiencia en el mundo de la iluminación profesional al sector de la iluminación de emergencia y control. Con una trayectoria avalada por más de 500 proyectos e instalaciones de control de iluminación y monitorización profesional, Stonex ofrece soluciones integrales en control y Safety Lighting con la garantía de la máxima calidad y profesionalidad.

 

Para más información www.stonexsl.com