Plasa_2

Reconocidas firmas del mundo de la iluminación como ETC, MA Lighting, Clay Paky o Ayrton, entre otras, presentaron sus nuevos productos durante tres días en el London Olympia

 

Este año PLASA Show llegó cargado de esperadísimas novedades además de un interesante programa de seminarios impartidos por grandes profesionales del sector del entretenimiento. Los visitantes pudieron conocer las novedades de las principales marcas en iluminación, audio, rigging y audiovisual.

ETC estuvo presente con los productos más populares de la familia Source Four LED Series 2 y de la línea ColorSource, incluida la familia ColorSouce Pearl, una gama perfecta para estudios, instalaciones arquitecturales o espacios donde sea necesaria una luz blanca variable entre 2700K y 6500K. En cuanto a consolas, se exhibían la Ion Xe y Gio @5, compacta e ideal para trabajar en espacios reducidos. También estuvo presente el ligero y flexible Prodigy P2 de ETC Rigging, y el nuevo EchoTouch, diseñado para ofrecer soluciones compactas de control en iluminación arquitectural o en pequeños espacios. Entre tantas sorpresas, ETC presentó al primer miembro de una nueva familia de focos LED móviles de su marca: el Relevé Spot, ganador del PLASA Innovation Award 2018, que llega para adaptarse a los cambios que están sucediendo en la iluminación teatral. Un foco silencioso, de temperatura variable, zoom de entre 18º y 54º y hasta 6.000 lúmenes.

 

ETC_2

 

MA Lighting mostraba nuevamente la esperadísima GrandMA3 que ya presentó en Prolight&Sound 2018. Flexible y robusta, GrandMA3 ha entrado fuerte para quedarse. Permite trabajar con hasta 12.288 parámetros de control de serie. Su enorme pantalla multi-touch facilita un control rápido, intuitivo y personalizable para cumplir mejor las expectativas del iluminador. Además, para los más expectantes, GrandMA3 permite operar en modo GrandMA2. La conocida marca estuvo presente con las diferentes versiones de la controladora: grandMA3 full-size, compact y compact XT, grandMA3 light y el MA network switch.

 

MA3

 

La marca italiana Clay Paky exponía en el evento un total de 9 focos LED, entre ellos los nuevos fichajes de la familia AXCOR. Destaca el Axcor Profile 400, un foco versátil con una potencia de 300W muy adecuado para su uso en espacios cerrados. Está disponible en dos versiones: AXCOR 400, con un CRI de 70 y una temperatura de 6.500K, ideal para ocasiones que requieran mucha iluminación; y el AXCOR 400 HC, con un CRI de 90 y temperatura de 5.600K, especialmente adecuado para su uso en televisión. También dispone de sistemas CMY y CTO, además de un cuerpo ligero (27Kg) y modo silencioso, por lo que puede ser muy interesante para su uso en teatros.

El resto de la familia AXCOR lo componen el Axcor Profile 600, con una potencia de 500W y disponible en 6500K y 5600K; el Axcor Profile 900 -primer spot LED de Clay Paky-, y el Axcor 300 en sus versiones Wash, Beam y Spot. También en PLASA estaba el Scenius Unico, última adición a la familia Scenius, que puede funcionar como spot o wash gracias a sus filtros de difusión.  Destaca también el K-EYE H20 HCR, ganador del Plasa Award of Innovation el pasado año, un wash ideal para espacios teatrales diseñado para conseguir una luz natural gracias a su tecnología High Color Rendering (HCR) y un CRI alto. Dispone además de zoom entre 7º y 53º y temperatura variable entre 2500K y 8000K.

 

ClayPaky

 

Por su parte, Ayrton presentaba sus últimas novedades en dos versiones: S (stage) y TC (True Color). El nuevo Bora-S es un wash LED de bajo consumo con una temperatura de 8000k para lograr una luz blanca metálica y una potencia de 38.000 lúmenes. En su versión TC, Bora dispone de un sistema CMY, cuchillas, seis gobos giratorios y un CRI superior a 90. Por su parte, el Khamsin es un spot versátil LED de 750W y temperatura de 8000k además de una potencia excepcional de 39.000 lúmenes. Nominados a los Premios PLASA a la Innovación, estos focos son especialmente interesantes para las empresas de alquiler por su eficiencia y versatilidad.

Ayrton presentaba también por primera vez en Londres el Mistral-S, una versión del Mistral-TC de mayor rendimiento, un tamaño compacto y potencia de 17.000lm. Además, volvía con algunos productos ya presentados en la pasada edición de PLASA: el Minipanel FX, un foco compacto que reúne las mismas características que el Magicpanel FX en un espacio reducido; el Miniburst, un LED con 16 pixels divididos en una matriz de 4×4 y de rotación infinita, junto con los ya conocidos Mistral-TC, Ghibli y Merak.

 

Ayrton2

 

 Finalmente, estuvieron también presentes GDS, que acudía con sus diferentes soluciones para iluminación arquitectural halógena y LED, y Portman, con sus inconfundibles luminarias: P1 Retro Lamp, con 7 canales DMX y 7 lámparas halógenas de 230W; P2 Hexaline, con 6 canales DMX y 6 lámparas halógenas; y P3 Pix3l, con 3 canales DMX y 3 lámparas halógenas, ideadas para crear un ambiente cálido sin igual en espacios escénicos.

 

En España, Stonex es distribuidor oficial de ETC, MA Lighting, Clay Paky, AYRTON, GDS y Portman entre otras conocidas marcas. Con más de 36 años de experiencia en el sector, es la compañía de referencia nacional en iluminación profesional e ingeniería escénica. Ofrece soluciones integrales para los sectores del espectáculo, entretenimiento y arquitectural, comprendiendo desde el diseño, suministro, instalación y mantenimiento de equipamiento escénico e iluminación de uso profesional.

Para más información, visita www.stonexsl.com