Solo un 38% de las personas se fijan en la iluminación convencional de emergencia

[:es]La evacuación de un edificio puede resultar fallida cuando los ocupantes no conocen la ubicación de las señales de emergencia.
Solamente un 38% de las personas se fijan en la señalización de emergencia convencional durante la evacuación de un edificio desconocido. Esta cifra se debe en parte a la existencia, en centros comerciales o aeropuertos, de numerosos carteles comerciales o informativos que distraen la atención de las señales de evacuación. El hecho de que los ocupantes se dirijan siguiendo a la persona que tienen delante o hacia la salida que conocen puede dar lugar a congestiones y problemas graves en el transcurso de la evacuación.
Para mejorar la visibilidad de las señales de salida de emergencia, Eaton ha creado una nueva tecnología llamada Increased Affordance –Asistencia Aumentada-, que permite que estas se iluminen a modo de flash o de forma intermitente durante la evacuación de un edificio, haciéndolas mucho más llamativas para los ocupantes en situación de emergencia.
 

 

«El tiempo empleado en evacuar un edificio comercial durante una emergencia puede tener un gran impacto en la seguridad de los ocupantes. Cada segundo cuenta. Facilitando la habilidad de las personas para identificar las señales de salida, permitimos que respondan más rápidamente y alcancen un lugar seguro con el menor retraso»

Jean-Luc Scheer, Product Line Manager en Eaton.

 
Evacuación tradicional en un edificio sin tecnología Increased Affordance
Durante la evacuación de un edificio se produce una situación de confusión y los ocupantes pueden barajar como la opción más segura el volver a la entrada que ya conocen. Este comportamiento puede dar lugar a situaciones de congestión y apelotonamiento, que ulteriormente se traducen en una evacuación lenta. En resumen, en una evacuación tradicional corremos varios riesgos:

  • Los ocupantes pueden volver al lugar por el que entraron al edificio
  • La formación de apiñamientos puede ralentizar la evacuación
  • Los ocupantes pueden perder tiempo intentando localizar la salida
  • La evacuación es lenta

increased_affordance
 
Evacuación de un edificio con tecnología Increased Affordance
Con un funcionamiento normal, las luminarias ofrecen una excelente visibilidad gracias a una alta luminancia que supera los requerimientos mínimos en la mayoría de los países.
Cuando se activa la tecnología Increased Affordance la visibilidad de las señales de emergencia es aún mayor mediante la emisión de luz pulsada o en forma de flash, siempre respetando los niveles mínimos de luminancia establecidos por la industria.
En resumen, la tecnología de Asistencia Aumentada conlleva múltiples ventajas:

  • Evita congestionamientos en las rutas de escape
  • Asiste a las personas con dificultades auditivas
  • Asegura que los ocupantes comprenden la gravedad de la emergencia
  • Es totalmente fiable

 
 
building_increased_affordance[:]

Scroll al inicio