Ocho tutoriales en español para comenzar con dot2

[:es]La dot2 de MA es la gama compacta de soluciones modulares para el control de iluminación, con una funcionalidad avanzada y un manejo sencillo. Hoy te acercamos los tutoriales que desde MA Lighting han creado para facilitar su utilización y descubrir nuevos trucos para sacarle el máximo partido a esta consola.
En primer lugar nos encontramos con la serie dot2|Tutorials, ideada para iniciar a los usuarios en esta consola de una forma sencilla. Además, dot 2|Tips & Tricks es una colección de vídeos que persiguen resolver las dudas más frecuentes en la comunidad del control de iluminación y ofrecer consejos útiles para el uso de la dot2 y el software dot2 onPC.

A continuación algunos de los tutoriales disponibles en su versión en español y con subtítulos:

Dot2 Tutorials:

Getting started: Algunas nociones básicas sobre el hardware, instrucciones para patchear la consola y guardar una cue. En este vídeo conocemos también las distintas versiones de esta consola y sus extensiones.

First steps into playbacks: Primeras pinceladas sobre programación de grupos , presets y cómo guardar distintos playbacks. Aprende en solo 10 minutos a crear selecciones de colores, gobos, posiciones, niveles de dimmer, etc., de una forma sencilla.

First steps into chaser effects: Cómo personalizar la vista de los distintos fixtures, crear un chase a partir de una secuencia de cues y ajustar su velocidad, fade, dirección y loop.  También ofrece instrucciones para comenzar a utilizar los efectos de la dot2.

Descubre dot2: Una explicación general de las distintas partes de la consola, los tipos de conexiones que permite, puertos y sus extensiones modulares. En este vídeo nos encontramos un primer acercamiento a los softwares dot2 3D y dot2 onPC.

dot2|Tips&Tricks:
Una mirada más profunda al uso de dot2 onPC

Programmer time fader: Aprendemos a utilizar el programmer time fader para introducir fácilmente los tiempos del fade en los presets para los shows. Una herramienta muy sencilla para trabajar el resultado final de nuestros chase.

Master Speed: Partimos de unos chase y efecto de dimmer para trabajar con la herramienta Master Speed del botón Magic, perfecta para customizar la velocidad de nuestros efectos y asignarla a los distintos fader.

Cómo construir un efecto simétrico: En este vídeo aprendemos el proceso para crear un efecto simétrico y sincronizarlo en menos de 3 minutos. Comenzamos creando nuestro movimiento en un lateral y después cambiamos los valores del lateral opuesto de positivo a negativo para conseguir que roten en la dirección contraria. ¡Es muy fácil!

Cómo pausar efectos: Aprende qué hacer y qué no hacer. Tres sencillas maneras de conseguir que tu efecto quede pausado: utilizando el Máster Speed, por medio de comando o bien grabando una secuencia de balck.

¡No te pierdas todos sus tutoriales en el canal oficial de MA Lighting!

formate-ma2

Scroll al inicio