Veinte Scenius Profile de Clay Paky se cuelan en el emblemático Teatro Real de Madrid

Los nuevos Scenius Profile de Clay Paky han sido los escogidos para iluminar el emblemático escenario del Teatro Real. Los novedosos aparatos de Claypaky destacan por ser un dispositivo rápido a la vez que silencioso, lo que hace que sean perfecto para teatros y platos de televisión.
 
El Teatro Real de Madrid, es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, situado frente a la plaza de Oriente y con sus 167 años continúa siento el centro neurálgico de la Ópera Española. La iluminación en este tipo de espacios requiere de unas necesidades especiales y, por ello, los Scenius Profile de Clay Paky han sido los escogidos para hacer brillar las obras más míticas de la ópera y el teatro.
La nueva cabeza móvil, Scenius Profile, de Clay Paky destaca especialmente por ser un dispositivo rápido y silencioso, lo que hace que sea la herramienta perfecta para obras teatrales o estudios de televisión donde el silencio es primordial.
Entre sus características principales, cabe destacar su sistema framing de cuatro cuchillas superpuestas e independientes que le permiten trabajar simultáneamente en cuatro planos de enfoque diferentes. Y gracias a la motorización de las mismas, el recorte queda perfectamente definido, ofreciendo un efecto “cortina” que permite el cierre gradual o total, creando así diferentes formas y diseños que unidas a sus dos ruedas de gobos rotativos nos ofrecen una amplia gama de espectaculares efectos.

Scenius Profile

Su alto CRI 95 ofrece una gran gama de colores, haciendo de este foco perfecto para su uso en televisión. Centrando su atención en la eficiencia, Scenius Profile destaca por la calidad de su luz, con una temperatura del color de 6500K que combinado con su sistema de color CMY y su corrector de temperatura CTO aumentan su rendimiento.
Dos de las características más destacadas son su amplio zoom, que varía entre los 8º y los 50º y su profundidad de campo. Y gracias a su reflector óptico, especialmente diseñado para este producto, la luz se proyecta uniformemente a lo largo de todo el haz, evitando así el efecto “Hotspot”.
Tal y como destaca su director técnico, sus múltiples herramientas hacen de Scenius Profile un foco muy versátil y lo convierten en la elección perfecta tanto para teatros como para platós de televisión.
El Teatro Real de Madrid se une a la vanguardia en tecnología y amplia su gama de iluminación incorporando 20 unidades Scenius Profile. Sin duda, el valor añadido que hace a los grandes diferenciarse.

Scroll al inicio