18922746_1472798186074930_3083727737023023597_o

Alrededor de 100 focos móviles de Clay Paky iluminaron el interior del Centennial Hall en Breslavia, Polonia, durante su producción teatral “Niebo” encuadrado como parte de las celebraciones de cierre de Capital Europea de la Cultura 2016.

El famoso diseñador de iluminación Pawal ‘Spider” Pajak fue el encargado de poner luz a la producción de cierre en Breslavia con motivo de la celebración de Capital Europea de la Cultura 2016.

Para la ocasión, el famoso iluminador utilizó cerca de 100 proyectores de Clay Paky Mythos, Sharpy y A.leda B-EYE K20 que ofrecieron todo una combinación perfecta de efectos, luz y color.

“El Centennial Hall es un espacio con bastante altura” comentaba el iluminador, Spider. “Para esta producción necesitábamos colgar todos los aparatos alrededor de 23/24 metros sobre el nivel del escenario. Esto significaba tener que buscar focos con luminosidad y calidad que pudiesen ofrecer el mismo rendimiento a larga distancia.”

Para la producción teatral Niebo, utilizaron 20 unidades del conocido Mythos. Un híbrido entre spot y beam que fueron dispuestos en grupos de cinco aparatos sobre el escenario. Sus efectos y sus dos ruedas de gobos intercambiables y variables agruparon la proyección de cada una de las escenas de Niebo.

claypaky_provides_heavenly_theatrical_lighting_to_wroclaw_s_closing_capital_of_culture_production_niebo_02_L

“Para el show, los Mythos fueron una parte importante para la proyección en el escenario, ofreciéndome la posibilidad de dramatizar el entorno como yo quería”, dice Spider. “Los aparatos me han ofrecido la posibilidad de iluminar la arquitectura del espacio 360º.”

“Para la última escena de Niebo, utilicé los indispensables Sharpys con los que creé una cortina circular de luz”. Los haces de luz iluminaban las cuatro grandes esculturas de metal que se unían con una quinta escultura en la última escena, formando una estructura metálica completa.

claypaky_provides_heavenly_theatrical_lighting_to_wroclaw_s_closing_capital_of_culture_production_niebo_09_L

 

Los efectos vinieron de la mano de las 40 unidades A.leda B-EYE K20. El wash de Clay Paky que fueron colocados estratégicamente alrededor del escenario en grupos de cinco. Su óptica rotativa de 32 LEDs operables de forma independiente proporcionaron la posibilidad de crear efectos de wash densos y paletas dinámicas de colores.

claypaky_provides_heavenly_theatrical_lighting_to_wroclaw_s_closing_capital_of_culture_production_niebo_03_L

“Los B-EYE K20 son muy brillantes para iluminar el suelo con ellos” comenta el iluminador. “Los utilicé en modo Wash y luego, usé un cambio de lente, controlando los Leds de forma individual lo que me permitió crear un efecto de luz y sombra en el escenario.

La producción Niebo fue la última del conocido “The Flow Quartet”, una producción realizada durante todo el año por el director y creador Chris Baldwin que detalla la historia y la multiculturalidad de Breslavia.