AXCOR Profile, el nuevo foco móvil de LED de Clay Paky

La marca italiana ha vuelto a sorprender con la presentación de su último foco, Axcor Profile 900, el proyecto móvil de LED que ofrece una precisión única en el recorte de sus cuchillas, 900w de consumo y 24.000 lúmenes de potencia. 
Axcor Profile 900 es el primer foco de Claypaky que utiliza una fuente de luz LED en lugar de una lámpara de descarga tradicional, donde se ha utilizado un LED blanco con una eficiencia luminosa muy alta. Con una potencia de 900 vatios y un flujo lumínico de 24.000 lúmenes de salida, trabaja con un sistema de filtros dicroicos para la creación de colores, ofreciendo un color uniforme y único.
Gracias a su considerable potencia lumínica, el Axcor Profile 900 de Claypaky se sitúa en lo más alto de su categoría e incluye lo mejor de la tecnología moderna en todos los sentidos: las características de la luz blanca y los colores que produce, su capacidad para formar proyecciones perfectamente nítidas, y la precisión mecánica de cuchillas ofrece unos haces de luz perfectos.

Axcor Profile 900 tiene un sistema de mezcla de colores CMY con una inserción de filtros muy gradual y un dispositivo de corrección CTO lineal. La transición de un color a otro es muy suave. Los seis filtros que tiene son ruedas independientes: rojo oscuro, azul luminoso, verde, medio verde, ámbar dorado y azul marino.
En cuanto a efectos, el Axcor Profile 900 ofrece seis gobos giratorios, una rueda intercambiable, un prisma rotatorio de cuatro caras, un regulador de intensidad electrónico de 16-bit, dos niveles de filtros variables de difuminación, otro para simular el efecto wash, y un iris con múltiples macros incorporados que pueden ser usados para crear efectos.
Además, el Axcor está equipado con el un sistema único de recorte patentado por Clapypaky, que trabaja a cuatro niveles focales diferentes y que es el punto fuerte de las Profile de Claypaky.
El rango del zoom va desde 7º hasta 40º con movimientos muy suaves y fluidos, y cuenta también con un sistema de autofoco, que facilita y acelera la programación. Los movimientos de pan y tilt son muy amplios y rápidos.
El Axcor también es extraordinariamente silencioso, gracias a su sistema de enfriamiento led que ha diseñado Claypaky. Esta característica, y la gran calidad de su luz y su color, hacen que sea perfecto para teatros y para platós en donde el silencio es un requisito esencial.
Por otro lado, su potencia, la impresionante calidad de su luz y su amplia variedad de efectos visuales y de color, lo convierten en un elemento perfecto para eventos, espectáculos y giras.

Scroll al inicio