nuevos+productos+Claypaky+Prolight+Sound+2017

Un año más, Frankfurt ha acogido una de las ferias dedicadas a la iluminación profesional más importantes, donde Claypaky ha presentado sus últimas novedades. Entre ellas destacan su novedoso foco de LED, Axcor Profile 900; o el llamativo K-EYE, entre otros.

 

Axcor Profile 900 es el primer foco de Claypaky que utiliza una fuente de luz LED en lugar de una lámpara de descarga tradicional, donde se ha utilizado un LED blanco con una eficiencia luminosa muy alta. Con una potencia de 900 vatios y un flujo lumínico de 24.000 lúmenes de salida, trabaja con un sistema de filtros dicroicos para la creación de colores, ofreciendo un color uniforme y único.

Gracias a su considerable potencia lumínica, el Axcor Profile 900 de Claypaky se sitúa en lo más alto de su categoría e incluye lo mejor de la tecnología moderna en todos los sentidos: las características de la luz blanca y los colores que produce, su capacidad para formar proyecciones perfectamente nítidas, y la precisión mecánica de cuchillas ofrece unos haces de luz perfectos.

 

Por otro lado, y después de que el B-EYE revolucionara el mundo con sus extraordinarios efectos wash, Claypaky llega con K-EYE HCR. Una wash que ofrece un control total sobre la calidad de todas las formas de luz blanca y de las de color con un CRI 97. Destaca su gran espectro cromático gracias a que consta con un módulo de seis colores donde se han añadido al clásico RGB el color ámbar, cian y lima, haciendo posible la reproducción de cada color, cada matiz y cada sombra con una calidad satisfactoria. Además, la nueva tecnología HCR utilizada en el K-EYE es una plataforma electrónica exclusiva desarrollada por Claypaky, junto con Osram, para satisfacer las necesidades de los diseñadores de iluminación de todo el mundo.

 

El último en incorporarse a la familia Scenius es el Scenius Unico. Su característica más atractiva es la calidad de su luz, con una lámpara Osram de 1400 vatios, 6500K, y un alto CRI 94. Es magnífico para proyectar efectos ya que cuenta con seis gobos giratorios, un prisma giratorio, una rueda de animación, y está equipado con el sistema de encuadre más sofisticado y más preciso del mercado actual. El Scenius Unico también cuenta con un excelente efecto wash; tiene un sistema con diferentes filtros de difusión, que pueden ser insertados gradualmente. Pero esto no es todo, lo más asombroso del Scenius Unico es que también tiene la capacidad de generar un potente y estrecho haz de luz superconcentrado, con un ángulo de haz mínimo de tan sólo 5 grados.

 

Además de todo esto, Claypaky ha presentado el Mythos 2. Ofrece todo lo que más gusta del accesorio híbrido original, pero con dos nuevas características. Por un lado, ofrece una nueva actualización de atenuación, lo que hace que el Mythos2 sea adecuado para las aplicaciones más exigentes. Y por otro lado, ha regenerado su tecnología interior con una de las lámparas más fiables del mercado, la OSRAM SRIIUS HRI® 440W.

 

En España, Stonex es distribuidor oficial de CLAYPAKY, entre otras conocidas marcas. Con más de 35 años de experiencia en el sector, es la compañía de referencia nacional en iluminación profesional e ingeniería escénica. Ofrece soluciones integrales para los sectores del espectáculo, entretenimiento y arquitectural, comprendiendo desde el diseño, suministro, instalación y mantenimiento de equipamiento escénico e iluminación de uso profesional.

 

Para más información, Stonex en  www.stonexsl.com.