ETC y la Fundación Juan March:  “Sinestesias; escuchar colores y ver la música”

Los recortes de led de ETC distrbuidos por Stonex fueron el eje fundamental de la fusión de sentidos en la Fundación Juan March.
Luz, música y color, así se definía la producción “Sinestesias”, una unión del color, la música y los sentidos. Como no podía faltar, la Fundación Juan March contó con los recortes de led Source Four LED Series 2 de Electronic Theater Control, distribuidos por Stonex, que permitió hacer una fusión única del color.
La Fundación Juan March acogió los `ciclos sinestésicos´ en los que se diluyeron las fronteras entre el sonido y el color, entre la composición y el cuadro. Una producción donde se puso a prueba la complejidad de la fusión de la música y el color sacando a relucir las grandes capacidades de las que disponen los aparatos Led de ETC como herramientas artísticas.
Los músicos Pascal Rogé, Eduardo Fernández, Imri Talgam, y Alberto Rosado interpretaron a diferentes autores sinestésicos del siglo XX: Debussy, Ligeti, Scriabin y Messiaen, acompañados por un espectáculo de luces y color.
La Fundación Juan March consiguió estimular la vista acompañando cada pasaje musical de diferentes tonalidades, puntos de luz y sombras, explorando una riqueza lumínica digna de admiración.
Gracias a la tecnología x7 Color System™ de ETC, que abarca un espectro tonal mucho más amplio que la mayoría de los recortes de led del mercado, consiguieron el doble reto de estimular los sentidos del espectador, y además adaptar las necesidades lumínicas a lo que los autores quisieron transmitir con sus composiciones.
Normalmente la gama tonal que se abarca con focos led RGBW deja fuera de juego a los tonos más cálidos y los tonos pastel, creando saturaciones en la mayoría de los colores. Sin embargo, el recorte de LED Source Four LED Series 2 de ETC incluye, además del habitual RGBW, los tonos cian, lima y ambar, siete colores que permiten eliminar la saturación de los colores y ampliar notablemente su espectro tonal.
La Fundación Juan March es, posiblemente, el auditorio que cuenta con un mayor número de aparatos LED de España, concretamente de la marca ETC. Entre su material, dispone de material como Source Four LED Series 1, Source Four LED Series 2, Desire D40, Selador CLASSIC, Consola ION y net3 GATEWAY. La Fundación está elevando los estándares de calidad de la música y de la iluminación en España, con propuestas complejas y elaboradas, y unos resultados espectaculares.

Scroll al inicio