Marcas tan reconocidas como ETC, Clay Paky, MA Lighting o Chauvet, no quisieron perderse la última edición de LDI 2016 y aprovecharon la ocasión para presentar a los asistentes sus últimas apuestas en iluminación profesional.

 

Desde el sorprendente Scenius UN1CO de Clay Paky al último Software de MA Lighting, pasando por la novedosa consola [email protected] de ETC, nuestros proveedores presentaron sus novedades más recientes.

 

Novedades Clay Paky

 

Junto con la presentación de su nueva imagen de marca, Clay Paky sorprendió a los asistentes con el versátil Scenius UN1CO.  Un aparato que reúne Spot, Wash, Beam y Profile en un mismo aparato, y al que se suman el resto de características que distinguen a la familia Scenius. Es, en definitiva, una luminaria multifuncional que destaca por la calidad en la luz que proyecta y por su alto CRI, así como por la gran variedad de efectos que ofrece. De este modo, se convierte en una herramienta muy útil, tanto para eventos como para instalaciones fijas, donde la versatilidad del aparato se traduce en un ahorro importante.

 

 

Por otro lado, volvieron a presentar su nuevo scanner, Spheriscan, que regresa con los valores que le caracterizaron. De modo innovador, Spheriscan proporciona el mismo rendimiento óptico y los mismos efectos gráficos que una cabeza móvil, junto con la rapidez, aceleración y agilidad que sólo puede ofrece un espejo móvil.

 

Novedades ETC

 

LDI fue el escenario elegido por ETC para revelar a los asistentes las sorpresas que anunciaron con anterioridad a su celebración. Además de presentar su nueva imagen corporativa, ofrecieron demostraciones del nuevo miembro de la familia EOS, [email protected]. Una consola que aporta un control de calidad en aquellos lugares en los que el espacio es reducido y que se adapta a cualquier a tipo de presupuesto. [email protected]  cuenta con monitores externos y accesorios opcionales, así como con el mismo teclado que Eos Programming y la consola GIO, lo que permite una transición fácil a los usuarios de la familia EOS que buscan un control más pequeño, y que resulta práctico a nuevos usuarios.

 

 

La consola ColorSource Console tampoco faltó a la cita y estuvo acompañada por ColorSource Linear, la nueva barra LED de ETC creada para permitir que múltiples accesorios se coloquen de extremo a extremo sin que se genere ninguna rotura visible en la luz.

Además, presentaron una vez más Irideon FPZ, una luminaria muy versátil y cuyas características le convierten en el complemento perfecto para iluminar museos, vestíbulos y entornos comerciales.

 

Novedades MA Lighting

 

MA Lighting ofreció en LDI 2016 sesiones de training para los asistentes y llevó a Las Vegas las gamas dot2 y GrandMA2. Además, quienes se acercaron hasta el stand pudieron conocer todas las nuevas características que trae consigo la última versión de su software, que se puede encontrar también en español.

 

 

La versión 3.2.2.13 para grandMA2 ya se encuentra disponible para descargar en la web de MA Lighting e incorpora una serie de correcciones y mejoras que facilitarán al usuario el manejo de la consola. Por su parte, la versión 1.2.2.8 del software para dot2 aporta una gran novedad, desde su lanzamiento, la versión gratuita de MA dot2 onPC produce hasta 512 canales DMX, que pueden generar protocolos Art-Net en el primer universo DMX. Además, incluye efectos de posición predefinidos adicionales y varias correcciones de errores.

 

Novedades Chauvet

 

Chauvet aprovechó la ocasión para presentar Ovation E-260WW IP. Un recorte de LED cuya salida de luz es superior a los tungstenos de 750w. Puede ofrecer  un blanco cálido gracias al accesorio ERS-style, así como una transición hacia el oscurecimiento muy suave. Además, cuenta con un IP65, lo que le convierte en una herramienta idónea para ser instalada en el exterior.

 

 

Tampoco faltó a la cita el novedoso COLORado 2 Solo, que utiliza tres motores RGBW de 40w para proyectar un haz homogéneo a través de una óptica de zoom rápida y suave. Sus características le convierten en una luminaria con un rendimiento fiable y silencioso tanto en interior como exterior.