CMC Music Awards brilla en Australia con Scenius de Clay Paky

CMC_Scenius_Claypaky_1
 
El Centro de Artes Escénicas de Queensland fue testigo de la primera aparición pública de Scenius de Clay Paky en Australia durante la celebración de los CMC Music Awards 2016.
 
Mandylights fue la responsable del diseño de la producción, la gestión y el escenario. Por su parte, todo lo relacionado con la iluminación provenía de Crystal Productions, Resolution X y de la propia Madylights.
 
Crystal Productions había recibido 14 de estos aparatos unos días antes, destacando de entre sus características su amplio zoom 8°-50°, así como lo silencioso y rápido que, con una profundidad de campo que no se parecía a nada que hubiesen visto antes.
 
Scenius cuenta con una unidad óptica avanzada y una lámpara de descarga de 1400w que proporciona una potencia de luz mayor que lámparas de generaciones anteriores de 1500w. Lo que ofrece un importante ahorro energético. Además, puede ser utilizado en modo wash gracias a la inserción de una nuevo diseño de filtro frost.
 
Para la producción del espectáculo, colgaron sietes de los Scenius mientras que los otros los situaron en el escenario.El diseñador utilizó los aparatos para dar luz desde atrás a la audiencia, marcando el camino hacia el escenario. El hecho de que el rango focal sea más largo permitía que en cámara quedasen perfectos cuando la cámara estaba cerca del foco. «Es perfecto el efecto focal de la longitud del beam.» señalaba el responsable del proyecto.
 
Los bordes de la salida de luz de Scenius  están perfectamente definidos y produce una temperatura de color de 6500k que no varía a medida que transcurre el tiempo. Además, cuenta con un alto CRI, que lo hace perfecto para espacios como platós de televisión, debido a su efecto en cámara.  Los colores que proyecta Scenius cubren un amplio espectro de color en el que se incluyen los tonos pastel y ofrece una transición de color suave cuando pasa de unos a otros
 
Pero eso no es todo, también cuenta con una gran variedad de efectos gracias a sus dos ruedas de gobos giratorios que incluyen, cada una, seis gobos intercambiables, una prisma de rotación y una rueda de efectos intercambiables.
 
CMC_Scenius_Claypaky_3
 
Los premios de la música CMC 2016 se llevaron a cabo en el Centro de Artes Escénicas de Queensland con la presencia de algunos de los artistas más importantes de música country en Australia, entre los que se encontraban Adam Harvey, Kelsea Ballerini, Jason Aldean y Florida Georgia Line.
 
En España, Stonex es distribuidor oficial de Clay Paky en España, entre otras conocidas marcas. Con más de 35 años de experiencia en el sector, es la compañía de referencia nacional en iluminación profesional e ingeniería escénica. Ofrece soluciones integrales para los sectores del espectáculo, entretenimiento y arquitectural, comprendiendo desde el diseño, suministro, instalación y mantenimiento de equipamiento escénico e iluminación de uso profesional.

Scroll al inicio