Lock, Stock & Barrel ilumina la noche de Dubai con dot2 de MA Lighting

Lock-Stock-Barrel-dot2
 
Luz y espectáculo se dan la mano bajo el control de la consola dot2 XL-B en este nuevo espacio cuyo diseño permite la posibilidad de jugar con la textura de sus instalaciones ofreciendo una experiencia única de luz y color.  
Ben M. Rogers de ArchiLX fue el encargado del diseño de la iluminación de este espacio multiusos situado en la octava planta del Grand Millennium Hotel en Dubai. Lock, Stock & Barrel es un espacio muy teatral, con una gran cantidad de texturas de ladrillos industriales y elementos de madera recuperados con una sensación analógica. Para el diseño de la iluminación necesitaban mejorar y reflejar esto.
Los trabajos comenzaron a mediados de 2015 para tener todo listo para su apertura en la primera mitad de 2016. Las necesidades del lugar requerían de una solución de control lo suficientemente potente como para manejar una amplia variedad de aparatos, entre los que se incluían las fuentes de luz arquitectónica, así como para hacer frente a la variada programación semanal del lugar. Había que tener en cuenta que los ambientes iban a variar de una sala de conciertos a un bar de deportes de primera clase.
Estas características llevaron a Rogers a  decantarse por una consola dot2 XL-B de MA Lighting ejecutada con una red basada en Art-Net para conducir los espectáculos y la iluminación arquitectónica del espacio. Su nuevo software, así como su diseño, la convierten en un producto perfecto para este tipo de instalaciones, ya que combina la potencia y flexibilidad de la serie grandMA2 en una consola compacta, accesible y con un manejo muy intuitivo.
El diseñador de iluminación buscaba una solución basada en una red adaptable, con una fácil programación y un control expandible. El control intuitivo de dot2 permite perfeccionar la mezcla de color y establecer un ambiente y acogedor con los tonos naturales de los materiales de construcción y los acabados.
Entre los accesorios elegidos para la iluminación del local se han incluido algunas unidades de cabezas móviles beam utilizadas como base de iluminación dentro del conjunto arquitectónico, por lo que el control de la misma tenía que ser dinámico y flexible. Es un espacio cuidado al milímetro, con accesorios de iluminación en cada rincón y en sus techos situados a 10 metros de altura, el cual incluye una pared construida con 600 botellas de cerveza iluminadas individualmente.
Una vez finalizada la instalación y el diseño, y a pesar de que cuentan con más de 80 luminarias y más de 800 píxeles LED en el local, todavía queda espacio en la consola para futuras expansiones.
Lock, Stock & Barrel está inspirado por la tendencia casual de los locales industriales de música en vivo que podemos encontrar alrededor del mundo. Distribuido en dos plantas y con más de 800 metros cuadrados, ofrece la posibilidad a los asistentes de disfrutar conciertos de música en vivo y eventos deportivos en sus dos bares, para lo que cuenta con un escenario y once pantallas. Un espacio único, sin pretensiones, concebido por el equipo de Solutions Leisure y diseñado y construido por Broadway Interiors, que no deja indiferente a quienes se acercan hasta él.

Scroll al inicio