Los ColorSource PAR de ETC añaden color al Paide Kultuurikeskus

ETCPaideKultuurikeskus1
 
Los ColorSource PAR de ETC han sido los elegidos para dar color al último proyecto de mejora realizado en el Gran Salón del Paide Kultuurikeskus, el auditorio más grande de este espacio multi-funcional ubicado en el centro de Estonia.
 
La última fase de desarrollo de este centro cultural ha incorporado la instalación de una serie de luminarias ETC ColorSource PAR para dar solución como luz de sala, cumplir con la regulación específica del lugar y los requisitos de cambio de color.
 
ColorSource PAR cuenta con un modo de operación básico de RGB, pero añade una particularidad, el color lima. De este modo, consigue un blanco de tungsteno y colores pastel que se identifican con la iluminación teatral. Es un producto idóneo para alcanzar una buena iluminación sobre los tonos de la piel, así como para conseguir colores vivos y saturados.  Además, es fácil de manejar a través de cualquier control de iluminación gracias a su personalidad DMX sencilla y puede utilizarse de manera autónoma a través de sus programas y secuencias.
 
El reemplazo de la iluminación original del Paide Kultuurikeskus supuso un aumento de aparatos con respecto al diseño anterior (pasaron de 30 a 41), a pesar de esto, la nueva instalación supone un importante ahorro energético. Gracias a la tecnología LED, el ColorSource PAR reduce de manera significativa el consumo en comparación con los accesorios de 500W que se utilizaban hasta entonces para iluminar el espacio.
 
La aplicación de este tipo de luminarias en espacios teatrales proporciona una nueva forma de iluminar aunando ahorro y eficiencia energética en combinación con la última tecnología. ColorSource PAR destaca por tener las características más innovadoras en LED desarrolladas por ETC pero a un precio muy asequible.
 
ETCPaideKultuurikeskus2
 
En esta ocasión, los ColorSource PAR se han colocado sobre el público y se utilizan como las típicas luces regulares, sin embargo, su versatilidad implica que se puedan integrar en las producciones para crear un ambiente más envolvente gracias al juego que ofrece su amplio espectro de color.
 
Según afirma Kalle Karindi de Focuspoint, ‘las luminarias LED son una opción natural, pero era crucial que se cumpliese una regulación perfecta del 0%. Esto fue todo un reto, sobre todo con un presupuesto tan limitado, pero los accesorios ColorSource encajan a la perfección’.
 
ETC ha desarrollado la gama ColorSource para dar soluciones de alta calidad para todo tipo de espacios y usos, ofreciendo un amplio catalogo de posibilidades que permiten ajustarse a cada tipo de proyecto y presupuesto.
 
El  Paide Kultuurikeskus  abrió sus puertas en  diciembre de 1987 y, en los últimos años, ha experimentado mejoras significativas en sus instalaciones para mantener su estatus como punto de referencia nacional, a la vez que conserva sus características originales y distintivos de diseño. Los cambios que se han llevado a cabo han cimentado su posición como un centro de excelencia en la región.
 
El lugar está equipado con características técnicas de vanguardia para dar luz a sus próximos eventos, entre los que se incluye el National Opera y Ballet, la comedia ‘Stand-up’ y espectáculos de cabaret, ceremonias de graduación y ferias comerciales.
 
En España, Stonex es el distribuidor oficial de ETC. La nueva gama ColorSource ofrece la innovación y la calidad de las luminarias de ETC a precios más ajustados, lo que permite que esté al alcance de todo tipo de proyectos.
 

Scroll al inicio