Mythos, la gran apuesta de Clay Paky

mythos2

El proyector Mythos de Clay Paky se caracteriza por su versatilidad, precisión y potencia, lo que le ha llevado a conseguir numerosos premios internacionales y su reconocimiento en  importantes espectáculos, como la Super Bowl o Eurovisión.

Mythos, es el primer proyector de 470W que permite spot y beam en un mismo aparato, produciendo un haz de luz definido y equipado con un zoom que va de 4° a 50°. Su haz de luz es luminoso y con los bordes perfectamente definidos, adaptable a todo tipo de aplicaciones.

Su óptica permite cambiar de spot a beam con un ángulo de tan sólo 0.5º. Con una distancia kilométrica, ofrece un beam paralelo a la lente y permite utilizar los gobos ofreciendo efectos muy dinámicos.

El zoom está optimizado para el enfoque, que es independiente de los gobos fijos y giratorios. Sus movimientos son suaves, rápidos y silenciosos, y ofrecen una amplia gama de efectos visuales gracias a sus gobos fijos y rotatorios, y a su disco gráfico visual que gira no sólo a distintas velocidades, sino también en ambas direcciones. De esta manera hace posible la superposición de los gobos.

Por otro lado, su CMY permite mezclar colores gracias a estar equipado con una gama de colores fijos, pasando de unos a otros a través de una transición suave. Cuenta, además con dos filtros CTO y uno CTB, lo cual permite llegar a colores pastel. Su atenuador de alta precisión y el efecto estroboscópico de frecuencia variable, terminan por convertirlo en una lámpara muy completa.

El novedoso Mythos permite cambiar a un ángulo de haz fijo mínimo de sólo 2,5°. Su luz sale de la lente frontal y permanece paralela en toda su longitud, incluso a grandes distancias. Mythos es una herramienta muy versátil e indispensable en cualquier producción.

Si quieres ver el Mythos en acción, no te pierdas el siguiente vídeo.

Scroll al inicio